La Virgen de los Reyes, ya preparada para un nuevo 15 de agosto
La Patrona de la Archidiócesis de Sevilla luce el manto rojo para la procesión del día de la Asunción
Las hermanas de la Cruz la han vestido la pasada noche
Así es la procesión de la Patrona de Sevilla
La Virgen de los Reyes ya luce este miércoles preparada para la procesión de cada 15 de agosto. Para la ocasión, la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla luce el manto rojo que le donó la infanta María Luisa de Borbón -a quien se le debe el nombre del famoso parque de la capital andaluza- en 1851. Destacan sus excelentes bordados barrocos. Se trata de una de las mejores piezas que la imagen fernandina posee en su rijo y amplio ajuar.
Otro de los estrenos para esta nueva la solemnidad de la Asunción es la restauración del pecherín de brillantes, que ha sido reestructurado. El paso ya está preparado a falta de las mil varas de nardos que le colocará floristería Ramitos cuando esta noche acabe el último día de novena vespertina.
Se trata de la última vez que la Patrona salga bajo el actual paso de tumbilla, diseñado por Juan Talavera hace un siglo. En 1924 salió a la calle por primera vez coincidiendo con la inauguración del monumento a San Fernando en la Plaza Nueva. Un siglo ha pasado de este hecho, que se conmemora la tarde de este miércoles con una ceremonia organizada por el Ayuntamiento hispalense, a la que seguirá el tradicional concierto de vísperas ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal, en dicho enclave.
El nuevo paso de tumbilla, que reproduce -gracias a Javier Sánchez de los Reyes- el diseño primitivo del actual, se estrenará en la procesión magna del próximo 8 de diciembre, cuando se clausure el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, el acontecimiento religioso del año en Sevilla.
De igual modo, es novedad que la Virgen de los Reyes aparezca con el ajuar de la procesión la mañana del día anterior, cuando lo habitual hasta ahora era que lo hiciera ya por la tarde. Para ello, las Hermanas de la Cruz han vestido a la sagrada imagen una vez acabada la penúltima jornada de novena. Una orden, por cierto, que el pasado martes fue noticia después de que los restos mortales del padre Torres Padilla fueran trasladados a la capilla sacramental de la Casa Madre de la compañía, ceremonial previo a su beatificación el próximo noviembre.
La Catedral de Sevilla abrirá el 15 de agosto a las 5:00 para recibir a los primeros peregrinos que vienen de los pueblos del Aljarafe, la Vega y la comarca de los Alcores. Accederán al templo metropolitano por las puertas de San Miguel y de Campanillas. Se celebrarán misas en el Altar del Jubileo a las 5:30, 6:00 y 6:30. A las ocho en punto el paso de la Virgen de los Reyes estará colocado en la Puerta de los Palos. Comenzará entonces el ritual del día de la Asunción.
También te puede interesar