Cofradias

MP&MP Rosado pintarán el Paño de la Verónica del Valle

  • La hermandad vuelve a apostar por la vanguardia con los Ganadores del V premio ARCO Comunidad de Madrid para jóvenes

La Hermandad del Valle ha vuelto a apostar, un año más, por un artista de vanguardia para realizar el Paño de la Verónica que acompañará al Señor con la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo. En esta ocasión son dos: los pintores y hermanos Miguel Pablo Rosado Garcés y Manuel Pedro Rosado Garcés. Estos dos gemelos son conocidos artísticamente como MP&MP Rosado. Aunque nacieron en San Fernando (Cádiz) en 1971, viven y trabajan en Sevilla. Entre otros premios y reconocimientos, cuentan con uno muy prestigioso: el V Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes.

Como ha informado la Hermandad del Valle, durante los últimos años, los hermanos MP&MP Rosado han presentado varios proyectos específicos en diferentes instituciones y galerías, entre los que destacan: Vea usted, aquí estaba… (Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca) en 2015; Estructura Espacial Original (Alarcón Criado Galería de Sevilla) en 2013; Contengo multitudes… (Galería Alfredo Viñas de Málaga) en 2011; o A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar (CAAC de Sevilla), en 2010. Además, cuentan con diferentes exposiciones individuales y colectivas como por ejemplo en Galería Pepe Cobo en Sevilla y Madrid, Federico Luger Gallery en Milán o actualmente Alarcón Criado Galería. Han realizado las ilustraciones originales para la edición y publicación de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde para Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores en Barcelona en 2008 y en 2014; o La metamorfosis de Franz Kafka para Círculo de Lectores.

En los últimos años artistas tan importantes como Guillermo Pérez Villalta, Manuel Salinas, Carmen Laffón, Félix de Cárdenas o Dionisio González han pintado el Paño de la Verónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios