Violencia de género en Sevilla
Giro en el juicio del crimen machista de El Rubio: la petición de condena para el asesino de Elia baja a 25 años de cárcel
Turismo
Más de 200.000 turistas británicos visitarán Sevilla durante el año 2024, con un gasto medio previsto de 181 euros durante los casi tres días de estancia de media, según los datos de la Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento hispalense.
Estos datos fueron ofrecidos por la edil del ramo, Angie Moreno, tras participar en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM) que se celebró en Londres esta semana y que este año cumple su 45 edición. Moreno destacó “la vital importancia” que tiene el mercado británico en la ciudad de Sevilla, ya que ocupa la cuarta posición en cuanto a número de viajeros, por detrás de Estados Unidos, Francia e Italia.
Con la previsión de recibir a 200.000 turistas británicos al cierre de este año, este mercado destaca por ser el que mayor número de pernoctaciones registra en los hoteles de Sevilla, “teniendo una estancia media de 2,91 noches y con un gasto medio de 181 dólares”, lo que supone una cifra “muy superior a la media”.
Moreno destacó “la intensa agenda de trabajo que hemos desarrollado en la World Travel Market”, donde han mantenido más de cien reuniones con los distintos sectores, como las aerolíneas, los operadores turísticos expertos en turismo de lujo, “agencias especializadas en turismo sostenible, además de otras instituciones”. Además, hay “grandes expectativas en cuanto a nuevas conexiones aéreas directas con el aeropuerto de Sevilla”, abundó Moreno.
Por otro lado, la edil de Turismo y Cultura informó de que se ha puesto en marcha una campaña de promoción en las traseras de los autobuses turísticos de la compañía sevillana City Sightseeing que circulan por Londres, con el patrimonio y buen clima como el mejor reclamo. Por último, destacó que “se ha conseguido que se celebre en Sevilla el próximo año el Foro Internacional de Turismo Accesible”, entre otros logros.
La feria World Travel Market será recordada por la escasa presencia institucional española –que no de profesionales– debido a la tragedia causada por la dana en Valencia, que ha atemperado el optimismo de los asistentes sobre la evolución del turismo británico. Tras cancelar su asistencia “primeros espadas” de la política autonómica como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la jefa del gobierno balear, Marga Prohens, las delegaciones regionales cedieron el protagonismo a cargos más técnicos de las administraciones y a los empresarios.
También te puede interesar
Violencia de género en Sevilla
Giro en el juicio del crimen machista de El Rubio: la petición de condena para el asesino de Elia baja a 25 años de cárcel
Lo último
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez
Delito de lesiones agravadas con instrumento peligroso
Condenado a tres años y medio de cárcel por agredir con una raedera a un compañero en la cabeza
Contenido ofrecido por Dewar's