Educación

Las AMPA de Sevilla alertan de la falta de técnicos en Educación Especial en el inicio de curso

Alumnos de un colegio de Educación Especial.

Alumnos de un colegio de Educación Especial. / D. S.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la provincia de Sevilla han comunicado a la Federación Nueva Escuela, que vela por sus intereses, la falta de personal técnico de integración social (PTIS) que atienda a sus hijos en el aula específica.

Según la citada federación, el alumnado más vulnerable no ha podido iniciar el curso con normalidad en centros educativos de la capital hispalense, como el CEIP Hermanos Machado y Prácticas. "Las familias sufren la incertidumbre de no saber cuándo se van a incorporar al curso escolar ya iniciado", refiere Nueva Escuela en un comunicado. La federación lamenta que comienza "un curso accidentado por parte de la consejería de Patricia del Pozo".

Fampa Sevilla informa, además, de que han sido conocedoras hace unos días del cese de la jefa del Servicio de Ordenación Educativa y su equipo, lo que ha provocado "un auténtico descontrol y falta de previsión en los nombramientos del personal de atención a la diversidad".

La federación de AMPA sevillanas solicitará una reunión urgente con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Miguel Ángel Arauz, con el fin de aclarar y buscar soluciones a esta situación que afecta a las familias del alumnado más vulnerable.

Nueva Escuela insta a la consejería a solucionar todos estos problemas que tienen que ver con los estudiantes "con más necesidades de la escuela pública" para que continúen el curso escolar con todas las garantías.

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