Las AMPA defienden su autonomía en la compra de libros de texto
Las asociaciones de padres de alumnos (AMPA) defienden el derecho a negociar en la compra de libros de textos. Así lo expresó ayer el presidente de la Confederación Andaluza de AMPA (Confedampa), José Manuel Nieto, quien recordó que el programa de gratuidad de libros de textos de la Junta "no prohíbe a las familias organizarse para adquirir este material para sus hijos".
Estas declaraciones surgen a raíz de la denuncia presentada por una asociación de libreros, en la que se critica "la competencia desleal" que sufren por parte de las grandes superficies y editoriales a las que acuden estas asociaciones. Nieto, en este sentido, aclara que cada vez son más las AMPA que acuerdan con una librería o una cadena comercial la entrega de los cheques-libro a cambio de que se surta también de material "fungible", como cuadernos y bolígrafos y que éstos luego se reparten en los colegios, algo que facilita mucho esta tarea a los padres.
No obstante, el presidente de la Confedampa reconoce que algunas AMPA -"especialmente las de centros concertados y privados", recalca- acuerdan la entrega de los cheques con editoriales a cambio de ordenadores y hasta pizarras digitales, "algo que ya no nos parece tan conveniente", aclara Nieto.
No hay comentarios