Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
Un total de 68.800 viajeros han utilizado los trenes de alta velocidad (AVE) desde que Renfe pusiera en marcha este servicio el pasado día 17 de junio con un tren directo Sevilla-Valencia y conexiones con Málaga y Cádiz mediante enlaces en Córdoba y Sevilla, respectivamente.
Según informó ayer Renfe, el trayecto más demandado en este periodo ha sido el de Sevilla-Valencia, que, en ambos sentidos, ha sido usado por 33.265 viajeros, el 48% del total de usuarios del servicio. Le siguen, en orden de demanda, los trayectos realizados entre Córdoba y Valencia, en los que han viajado 17.574 personas, es decir, el 25,5% del total. Por estaciones, la de mayor volumen de viajeros ha sido Valencia, que fue la ciudad de origen o destino para 56.293 usuarios, seguida de Sevilla, con 41.400 viajeros, y Córdoba, con 23.600 viajeros subidos y bajados.
Además, la puesta en marcha del AVE Sevilla-Valencia ha permitido la creación de nuevas conexiones, como las que se ha establecido entre la comunidad andaluza y Cuenca, que ha sido aprovechada por más de 6.800 viajeros en el mismo semestre.
Renfe ofrece cada semana un total de doce trenes AVE, seis por sentido, con paradas en Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje varía entre las 3 horas y 50 minutos del recorrido Sevilla-Valencia y las 3 horas y 6 minutos del trayecto Córdoba-Valencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios