Abril, referencia cosmopolita

l Calle Luis Montoto. 'www.abril-sevilla.com'

22 de enero 2009 - 05:03

ABRIL-SEVILLA

Si algo debe tener el agua para que la bendigan, algo tendrá la discoteca Abril-Sevilla para que la revista Dj la haya seleccionado entre los mejores 25 clubes de música electrónica de España. Las sesiones de house de las noches de los domingos, su fiesta Beconnection, en las que notables dj se dan cita de manera habitual, dan sus frutos.

Pero no sólo de house vive Abril. Consolidada en la noche sevillana casi desde sus primeros meses de vida, la sala mantiene las constantes que la han hecho destacar entre la amplia oferta discotequera sevillana sin dejar de renovarse. Bares hay muchos, discotecas del nivel de Abril en Sevilla, pues no tantas.

Incluida en el complejo de ocio del Hotel Los Lebreros, recogió la herencia de la clásica discoteca El Coto para darle un giro más moderno, que cuenta hasta ahora con el respaldo del público. Inspirada, asegura su relaciones públicas, Javier, en los grandes clubes neoyorquinos de los 80 como Studio 54 y The Loft, Abril añade una estética más refrescante y desenfadada, basada en el empleo del verde tanto en el logo como en la decoración, de claro aire pop sin renunciar al ambiente cosmopolita.

Abierta de miércoles a domingo a partir de las once de la noche, todos los días no son iguales en Abril. Los miércoles toca fiesta funky y R&B; los jueves suena más música house muy comercial, en un día frecuentado por numerosos estudiantes; los viernes y los sábados, repleta la discoteca, suena casi cualquier tipo de música, y los domingos es la hora del house de la mano de prestigiosos dj. Y algo más: dos tardes de sábado al mes, disco light.

Como muestra del nivel de la discoteca, algún botón. Con Emi García y Frank Domark como dj residentes, por la sala han pasado nombres de primer nivel internacional como Wally López, David Penn, Kurd Maverick, Jesse García, David Amo&Julio Navas, Sarah Main, Juanjo Martín, Taito Tikaro&Clarence, Simon&Shaker y otros muchos.

Los alrededor de 800 metros de la sala dan para mucho. Habrá quien quiera una copa en la barra, quien aproveche hasta altas horas la pista y quien, si puede, prefiera la más exclusiva zona VIP. Y aún hay otra opción, aunque no sea propiamente parte de la discoteca. Justo al lado se encuentra el café bar Abril, cafetería del hotel con dos terrazas y un ambiente más tranquilo que la discoteca, con la que comparte estética, que no colores: el verde discotequero se transforma en blanco y negro.

Pero es la discoteca, nadie lo duda, el plato fuerte. Porque, dicho queda, pub y bares hay muchos, pero las discotecas de este nivel se cuentan con los dedos de una mano, y alguno sobra. Por eso está siempre llena, desde su apertura más calmada hasta las últimas horas, cuando la gente más joven se resisten a irse. Una noche tras otra.

stats