Política

Adelante acuerda un turno rotatorio entre Serrano y Rojas

  • Defienden "la voluntad de Podemos e Izquierda Unida de reforzar la pluralidad y la cohesión en la acción política que desempeñan"

Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla. Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla.

Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla. / D.S.

El grupo de Adelante Sevilla ha acordado establecer un turno rotatorio de portavocía entre quien ostenta en estos momentos el cargo, el concejal y coordinador local de Izquierda Unida (IU), Daniel González Rojas, y la que fuera portavoz desde el inicio del mandato y hasta junio, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Rojas, ante "la voluntad de Podemos e Izquierda Unida de reforzar la pluralidad y la cohesión en la acción política que desempeña la confluencia Adelante desde el Consistorio hispalense".

Cabe recordar que en junio de este año el máximo órgano de la confluencia de izquierdas, en el que están representados Podemos, IU, Equo, Alternativa Republicana, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, decidía por mayoría el nombramiento de González Rojas como portavoz en sustitución de Serrano, quedando la edil Sandra Heredia como portavoz adjunta. Serrano recurrió en julio ante el Ayuntamiento en relación a este nombramiento, pero su petición fue desestimada.

Adelante comunicó ayer que, con el aval de los cuatro concejales que forman parte del grupo municipal, se ha producido de nuevo el nombramiento de Serrano como portavoz, mientras que González Rojas asume la portavocía adjunta que también ostentaba anteriormente en esta formación, unos cargos que serán rotatorios.

Serrano será portavoz hasta el 30 de noviembre de 2021, fecha en la que González Rojas asumirá nuevamente la portavocía para ostentarla hasta el 31 de agosto de 2022. Durante el último tramo de la legislatura municipal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el mes de mayo de 2023, será la dirigente de Podemos quien desarrolle de nuevo esta función.

Mientras tanto, González Rojas participó junto a la edil Eva Oliva, el diputado Ismael Sánchez y el secretario político local del PCE, José Antonio Martínez, en la concentración que fue convocada ayer bajo el lema Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público. Con diálogo social.

Adelante suscribió la exigencia de los sindicatos CCOO y UGT al Gobierno autonómico para que "de una vez por todas gobierne para todos" y dé "soluciones a las personas que lo necesitan y peor lo están pasando" a consecuencia del fuerte impacto económico y laboral que ha generado la pandemia. González Rojas afirmó que "en Sevilla la recuperación también tiene que ir de la mano del diálogo social" y cargó contra "el desprecio del gobierno de Espadas a la participación y, sobre todo, a la representación sindical en el día a día".

"Espadas nos tiene acostumbrados a muchas fotos de supuestos acuerdos pero sin ninguna base por detrás, con muy poca transparencia y luego una nula ejecución de lo que se firma", denunció el concejal de la formación de izquierda, que insistió en que "la recuperación también tiene que venir de la mano del cambio de modelo productivo".

El edil recordó "la urgencia de diversificar la economía. Espadas no se ha enterado de lo que ha pasado en los últimos meses" censuró González Rojas, que lamentó que "el gobierno municipal siga empeñado en apostar por un modelo turístico con nefastas consecuencias" en la ciudad", sentenció González Rojas antes de destacar que "la necesidad de apostar por un empleo de calidad y estable, que se impulse desde lo público y garantice los derechos de la clase trabajadora de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios