DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Política

Adelante alerta de la devolución de fondos Edusi “si no se cambia de rumbo”

  • González Rojas solicita al gobierno socialista que convoque “a la oposición para hacer seguimiento de las diferentes líneas de actuación"

El proyecto para las naves de Renfe de San Jerónimo está financiado con fondos Edusi.

El proyecto para las naves de Renfe de San Jerónimo está financiado con fondos Edusi. / Juan Carlos Vázquez

Desde que en octubre de 2015 se confirmó que el Ayuntamiento de Sevilla recibiría de Europa 15 millones de euros procedentes del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), Rojas ha estado denunciando “la mala gestión de estos fondos y la falta de participación en su ejecución”.

“No nos cabe duda de que el Edusi representa una gran oportunidad para acabar con muchos de los problemas que hay en esta ciudad” ha afirmado el portavoz municipal, que muestra su preocupación “por la gestión que se está haciendo finalmente de este programa”.

“La improvisación ha sido la tónica en la gestión del Edusi” denuncia Rojas haciendo referencia a “múltiples cambios en las responsabilidades y en la delimitación de competencias, varias modificaciones presupuestarias durante todos estos años y retrasos continuos en los proyectos”.

Rojas ha insistido que “si atendemos al cronograma de actuaciones recogido en la propia Estrategia DUSI, las 16 líneas de actuación deberían de haber terminado a finales de 2019. Y sobra decir que no es así”.

La iniciativa registrada para el Pleno del jueves solicita al gobierno “convocar a los grupos de la oposición para hacer seguimiento de las diferentes líneas de actuación de la Estrategia DUSI”. En este sentido, Rojas ha recordado que “el PSOE sólo ha dado explicaciones a la oposición después de que Izquierda Unida alertara a la Comisión Europea de la usencia de participación pública y de la opacidad existente en torno a la ejecución de los fondos”.

“Espadas no sólo tiene que rendir cuenta ante los grupos políticos” ha aclarado Rojas, que añade que “hay 82 entidades ciudadanas y agentes sociales y económicos que se adhirieron en su momento a la Estrategia DUSI y, a día de hoy, siguen sin noticias”.

“O esto cambia de rumbo o dentro de poco estaremos hablando de devolver los fondos europeos, de un nuevo fracaso de Espadas y de una enorme decepción para los vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad” ha concluido Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios