Urbanismo

Adelante critica que el diseño de la Magdalena lo decida una multinacional

  • Rojas advierte que el proyecto elimina el pavimento histórico de la plaza

Estado actual de la plaza de la Magdalena

Estado actual de la plaza de la Magdalena / Juan Carlos Vázquez

El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, criticó ayer la “falta de transparencia” en la tramitación del proyecto de reurbanización de la plaza de la Magdalena y lamentó que el alcalde Juan Espadas se haya “doblegado” a los intereses de una multinacional hotelera.

Tras conocer el convenio de colaboración entre Emasesa y la cadena hotelera Millenium para la reurbanización de la citada plaza, Rojas advirtió que “se sienta un preocupante precedente en en el Ayuntamiento mientras una multinacional privada decide el proyecto, lo ejecuta al margen de la ley de contratos y sin concurso público, para que luego se pague todo a medias”.

Asimismo, Rojas criticó que se use a Emasesa “para pagar la fiesta de otros olvidándose de su objeto social” y, además,que el equipo de gobierno “sea el convidado de piedra en todo este proyecto”. “El hotel impone sus materiales de excelencia, sus farolas de lujo, su diseño, pero que luego paguemos la factura entre todos argumentando que hay que cambiar alguna tubería en el subsuelo”, añadió el portavoz municipal.

“No favorece al interés general, como se afirma en el convenio, sino que únicamente favorece a los intereses económicos de la empresa y al empeño de Espadas por inaugurar algo”, apostilló Rojas, quien destacó que las actuaciones tienen un presupuesto estimado de 893.840 euros, de los que la cadena hotelera abonaría el 47% y se comprometería a iniciar las obras en el plazo de treinta días desde la firma del convenio.

Por último, el portavoz municipal concluyó advirtiendo de que el proyecto elimina el pavimento histórico de la plaza y la vegetación, ya que “se hace a medida de lo que quiere el nuevo hotel, sin ningún avance en materia de arbolado y obviando, de nuevo, el sello bioclimático”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios