Sevilla

El diputado Adolfo González abandona la política y se reincorpora a la Universidad

  • El ex vicerrector habría rechazado retroceder del cuarto al sexto puesto en la candidatura del PP al Congreso el 20-N.

La composición de la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20-N se cobra la primera víctima. El profesor Adolfo González tramitó ayer su reingreso como docente en la Universidad de Sevilla tras negarse a aceptar otro retroceso en los puestos de la candidatura a la Cámara Baja. González se incorporó en 2004 como número tres a la Carrera de San Jerónimo. Pero en esta ocasión sus opciones pasaban por ir el sexto en la lista o esperar la pedrea de los cargos del organigrama del Estado si se confirman las encuestas que auguran una victoria arrolladora para la formación de centro-derecha.

González no ha querido ni ir de sexto ni esperar acontecimientos. Ayer mismo decidió dejar la política después de ocho años como diputado en el Congreso. En breve quedará reincorporado al Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, como comunicó formalmente la propia institución académica.

Durante la última legislatura, González ha sido vicepresidente primero de la comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados y portavoz de Universidades del grupo popular en el Congreso los últimos tres años.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, atribuyó a "motivos personales" la decisión de González de dejar la política después de ocho años en activo. Sanz precisó que aún no se ha iniciado el debate sobre la confección de las listas electorales, por lo que el ex vicerrector de la Universidad de Sevilla no se habría podido sentir "excluido".

Sanz indicó que únicamente se han elegido a los ocho cabezas de lista al Congreso de los Diputados. Todo indica que será esta semana cuando se aprueben las listas: "Pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre las mismas. "En el PP andaluz no se ha excluido a nadie, ni nadie se puede dar por excluido. Que no se saquen precipitadamente conclusiones porque el debate de las listas está a punto de iniciarse, pero todavía no se ha iniciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios