Sevilla

Aeronáutica y Agropecuaria serán nuevos títulos de FP en Sevilla para el próximo curso

  • La Junta oferta 12 nuevas especialidades, que se podrán solicitar a partir de la próxima semana

FP Dual en una empresa de aceite.

FP Dual en una empresa de aceite. / víctor rodríguez

Aeronáutica y Producción Agropecuaria. Son dos de los 12 nuevos títulos de FP que la Junta oferta en Sevilla para el próximo curso. Dos especialidades con las que la administración educativa quiere orientar la formación profesional del alumnado a la realidad laboral de su entorno y a las nuevas posibilidades que se abren en ella, como es el caso de la aeronáutica. El plazo para solicitar una plaza en estas titulaciones se abrirá la próxima semana. Las peticiones se gestionarán mediante un distrito único.

La oferta está diseñada con un fin principal: acercarla al sector productivo de la provincia. Para ello, se han analizado las necesidades de formación de cada municipio y se han adaptado a su entorno productivo. La Junta reconoce que se ha prescindido de los módulos formativos de baja tasa de inserción laboral y en su lugar se han implantado los de mayor demanda en el mercado de trabajo. La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, incidió en que "el objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes".

Dentro de la FP, destaca la Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza la mayor parte del curso (dos trimestres) en empresas. Para el próximo curso está prevista una oferta de 88 proyectos de esta modalidad, lo que en términos porcentuales supone un 35% de incremento respecto al curso que a punto está de culminar. Para la Dual hay cuatro nuevos ciclos: Desarrollo de Aplicaciones Web, en el IES San Juan de Aznalfarache; Producción Agropecuaria y FPB de Informática de Oficina, en el IES Al-Mudeyne (Los Palacios y Villafranca); y Asistencia a la Dirección, en el IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos).

Los nuevos ciclos de Grado Superior son el de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, en el IES Europa (Arahal) y el IES Virgen del Castillo (Lebrija); Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en el IES Francisco Rodríguez Marín (Osuna); y el de Grado Medio de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, en el IES San José (San José de la Rinconada).

En cuanto a la FP Básica, se impartirán por primera vez las titulaciones de Agrojardinería y Composiciones Florales, en el IES Ramón Carande (Sevilla) y el IES Torre de los Guzmanes (La Algaba); e Informática de Oficina, en el IES Rodrigo Caro (Coria del Río).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios