Sevilla

Afectados de los parkings endurecen sus quejas con una manifestación callejera

  • Los vecinos de Doctor Pedro Vallina convocan la protesta · El Valle y Zodíaco votan esta semana si se sumarán a la cita.

Los vecinos de la calle Doctor Pedro Vallina (distrito San Pablo-Santa Justa) afectados por las fianzas de 1.000 euros no devueltas por la empresa Equipark -el dinero era para la reserva de plaza en los aparcamientos de residentes que nunca llegaron a construirse- celebrarán el sábado 26 de noviembre una manifestación de protesta por las calles desde su barrio hasta la Plaza Nueva. Están invitados los vecinos de las barriadas del Zodíaco y Jardines del Valle, pero estos aún deben someter la cuestión a la votación de los vecinos. Mañana miércoles lo votará El Valle.

Si los tres barrios afectados salen a las calles de Sevilla a protestar sería la primera manifestación de calado relacionada con la polémica de los 13 aparcamientos de residentes. El anterior gobierno (PSOE-IU) los adjudicó a Equipark en 2006 y éste los dejó sin construir en unos casos porque los suelos eran privados (un fallo del Ayuntamiento) y en otros por falta de financiación. Sólo el de Bami está en construcción a día de hoy.

La solución es difícil para el nuevo Ayuntamiento del PP porque la empresa Equipark (ahora se hace llamar Resipark sin haber legalizado este nombre en el Registro Mercantil) no acaba de cumplir lo previsto.

La petición de manifestación está presentada ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla con la finalidad de protestar por la no construcción de los aparcamientos y para exigir la devolución del dinero entregado a cuenta. La movilización partirá a las 11:00 de la Plaza Doctor Pedro Vallina, seguirá por Samaniego, Arroyo, José Laguillo, María Auxiliadora, Puñonrostro, Puerta Osario, Pinto, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Sierpes, Granada y Plaza Nueva.

Los convocantes expresaron ayer a Europa Press su indignación. "Los vecinos seguimos indignados y no pararemos hasta conseguirlo", señalan y recuerdan la promesa electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de devolver los 1.000 euros.

La delegación de Seguridad y Movilidad del PP ha instado a la empresa a devolver el dinero de las fianzas como paso previo para construir los demás aparcamientos que quedan. El delegado, Demetrio Cabello, pide que se respeten los precios fijados en origen para las plazas de aparcamiento, y que no duplique al original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios