XV Barómetro Económico de Sevilla | Cuarto trimestre 2022

La Agencia Espacial Estatal aportará riqueza a Sevilla en 2024 o 2025

La ministra Diana Morant con Antonio Muñoz, a primeros de diciembre.

La ministra Diana Morant con Antonio Muñoz, a primeros de diciembre. / Antonio Pizarro

Sobre el efecto que tendrá en la economía de la provincia la Agencia Espacial Española que tendrá sede en Sevilla, el catedrático de Economía de la Universidad Loyola, Manuel Alejandro Cardenete, aseguró este lunes que este organismo puede aportar riqueza a Sevilla “a medio plazo”, a partir del año 2024 o 2025 por las empresas del sector que atraerá. Así lo afirmó a preguntas de la prensa en la presentación del XV Barómetro Económico de Sevilla. 

Cardenete abundó en que la Agencia Espacial beneficiará a la provincia cuando sea un polo de atracción de más talento y de empresas auxiliares, además de las que ya existentes como Aerópolis y Airbus..... “Si se hace y se conecta bien, y ese centro no queda aislado del tejido productivo de la provincia de Sevilla, la Agencia Espacial puede contribuir a aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) que aporta la industria de la provincia, de forma que supere con creces el 10% y pueda llegar al 14 o 15%, lo mismo que aporta el turismo”, declaró. Eso sumaría un 30% de aportación a la riqueza de la provincia entre turismo e industria aeroespacial.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también expuso a primeros de diciembre, en una entrevista con este periódico, que la Agencia Espacial Española es “una grandísima oportunidad para traccionar también la inversión privada”, al igual que Madrid se ha beneficiado históricamente de ser la sede de las entidades y de las instituciones del Estado, lo que ha generado un ecosistema empresarial que ha favorecido esta posición de podio.

“Con esta sede vamos a contribuir a ese ecosistema que ya existe de empresas tecnológicas y de investigación en las universidades. La Agencia tiene una capacidad tractora para dar oportunidades aquí a los sevillanos y andaluces, que no tengan que irse a Madrid o fuera de España para encontrar oportunidades de vida. Estos sectores, además, crean mejores oportunidades laborales al tener salarios por encima de la media”, recalcó la ministra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios