Sevilla

La Agencia Tributaria prevé devolver 407 millones de euros a 566.053 contribuyentes de IRPF en Sevilla

La campaña para la declaración de la renta se inició el pasado 11 de abril.

La campaña para la declaración de la renta se inició el pasado 11 de abril. / M.G.

Las previsiones de la campaña de la renta para 2022 estiman que la Agencia Tributaria tramite este año en la provincia de Sevilla 911.781 declaraciones, un 3,9% más que en la campaña anterior, cuando se presentaron 877.824 declaraciones. La subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, ha informado de que, del total de las 911.781 declaraciones, se prevé que den derecho a devolución más de la mitad, 566.053 de ellas, un 1,5% menos que el año anterior, por un importe estimado de 407 millones de euros. Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones de la renta a ingresar (un total de 269.557, un 16,4% por un importe de 479 millones de euros), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

La mayoría de las declaraciones de la campaña de Renta 2022 se han presentado de manera individual, un total de 746.450 declaraciones, lo que supone un 4.8% más que en la campaña anterior, frente a las 165.331 declaraciones conjuntas presentadas.

Isabel Mayo ha recordado que la política fiscal progresiva y de protección social del Gobierno tiene como objetivo lograr una mayor cohesión social y un reparto más justo de las consecuencias de la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

Calendario de campaña

La Agencia Tributaria abrió el pasado 11 abril del plazo para confirmar o modificar y presentar por Internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2022 (IRPF 2022). El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 25 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos. Este año se mantiene la disponibilidad anticipada de los principales servicios de asistencia (la obtención del número de referencia para la presentación desde el 8 de marzo y desde el 15 de marzo tanto la descarga y visualización de los datos fiscales, como la actualización de la ‘app’ para la campaña).

Las principales novedades de esta campaña son la incorporación del ‘Asistente virtual de Renta’, que complementará el actual ‘Informador’ de Renta para la resolución de las principales dudas de los contribuyentes a la hora de confeccionar su declaración, y la puesta en marcha de toda una serie de mejoras en ‘Renta Web’ para hacer más cómoda y ágil la navegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios