El conflicto entre Agesa y el Instituto Cartuja mantiene cerrado un centro especializado en técnicas avanzadas
En el sector privado también fracasan los proyectos estrella por falta de fondos o del consenso de las partes implicadas. El caso más significativo en Sevilla es el abandono del hospital Instituto Cartuja, llamado a ser un centro de referencia nacional en radiodiagnóstico y en medicina genómica personalizada.
El proyecto comenzó a gestarse en 2007 cuando Agesa (Empresa Pública de Gestión de Activos dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública) y el Instituto Cartuja llegaron al acuerdo de que la firma pública se comprometía a alquilar el edificio (cuya construcción costó cerca de 20 millones de euros) a la empresa privada durante un periodo de 50 años.
Pero, tras el traspaso de las llaves del inmueble, a principios de 2013, el Instituto Cartuja denunció al promotor, Agesa, una serie de humedades y desperfectos que, según la firma privada, hacen inhabitable el edificio.
El conflicto surgido entre ambas partes y la falta de acuerdo ha acabado ante los tribunales. Y un primer juicio le ha dado la razón a Agesa, una sentencia que ha sido recurrida por la parte contraria. Además, la entidad pública ha solicitado el desahucio del Instituto Cartuja, que ha dejado de pagar el alquiler.
Siete plantas, 14.000 metros cuadrados y un desembolso de más de siete millones de euros en tecnología avanzada sin uso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia