Sevilla

Alianza Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de la provincia, entrega sus II premios Aníbal González

II premios Aníbal González entregados por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, Alianza Sevilla.

II premios Aníbal González entregados por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, Alianza Sevilla. / Alianza Sevilla

La Fundación FIDAS, CIMPRA Construcción, el arquitecto Pablo Millán, el Colegio Notarial de Sevillay la productora Sarao Films son algunos de los nombres propios de los II premios Aníbal González creados por la Agrupación de la Inmobiliarias de Sevilla (Alianza Sevilla), presidida por Antonio Segura.

A título póstumo se reconoce al arquitecto José Espiau y Muñoz (1879-1938), por su aportación a la identidad de la ciudad de Sevilla

Además, seis agencias inmobiliarias y profesionales de la Agrupación Alianza Sevilla han recibido algún reconocimiento por su labor durante estos últimos años.

Los premios han contado con 12 categorías destinadas a premiar a personas, empresas o entidades relacionadas con el sector inmobiliario de Sevilla, que hayan aportado valor y crecimiento, a través de alguna iniciativa o proyecto propio. Fueron creados en 2022 por la Agrupación de Agencias Inmobiliarias de Sevilla (Alianza Sevilla), presidida por Antonio Segura Morales para conmemorar su 10º Aniversario.  

Con la entrega de estos premios, Alianza Sevilla ha querido mostrar su agradecimiento y honrar lamemoria y el legado que dejó a la ciudad de Sevilla el arquitecto Aníbal González, al sentirse identificada con la esencia, las raíces y la idiosincracia sevillana que dejó en la ciudad de Sevilla. Estos premios aspiran a consolidarse y poner en valor evidencia del trabajo que realizan los profesionales y las empresas de los sectores inmobiliario, arquitectónico y de la construcción de Sevilla.

Los premiados

El premio Aníbal González 2023 de Reconocimiento Profesional ha recaído, a título póstumo, en José Espiau y Muñoz (1879-1938), por su aportación a la identidad de la ciudad de Sevilla, como uno de los principales representantes de la arquitectura regionalista en la primera mitad del siglo XX. El premio ha sido recogido por su nieto: Miguel Ángel Espiau Eizaguirre.

El premio Aníbal González 2023 a la compañía sevillana pionera en Prefabricados en el sector de la construcción lo ha recogido Rubén Aguilar García, director del departamento de Viviendas de la empresa sevillana Cimpra Construcción. Desde su fundación, en 1996, la compañía ha desarrollado decenas de proyectos en Europa, América, África y Asia, basados en la construcción modular, acumulando conocimiento, tecnología propia, experiencia y capacidad productiva. Los trabajos de Cimpra para la Industria y las Administraciones, son muy variados. Van desde colegios, oficinas, vestuarios, aseos, comedores, laboratorios, restaurantes, centros de salud, centros deportivos y hospitales. La principal premisa de la firma es construir y crear espacios seguros, funcionales y cómodos que se adapten a las necesidades de las personas que vayan a habitarlos. Pero, además, el valor añadido de Cimpra pasa por eliminar los problemas de tiempo, complejidad y optimizar la eficiencia energética.

El arquitecto Pablo Millán ha recibido el premio Aníbal González 2023 a la Trayectoria ProfesionalDestacada, de manos del arquitecto Fernando Mena, que se alzó con el galardón la pasada edición. PabloMillán entiende la arquitectura como el duro y serio trabajo de un artesano que busca continuamentenuevos materiales y nuevas técnicas y que conociendo perfectamente el pasado lo actualiza con un únicofin: hacer un espacio habitable para el hombre. Alianza Sevilla ha querido reconocer su talento, carácter innovador, internacional y aportación al sector.

El Colegio Notarial de Andalucía ha sido galardonado con el premio Aníbal González 2023 a laTransparencia, Seguridad Jurídica y Aportación al Sector Inmobiliario. El galardón, recogido por el Vicedecano de la institución, Antonio Seda Hermosín, reconoce su labor imprescindible en la compraventa deviviendas y su intervención como garantía de que la operación estará bien estructurada y de que se protegerán los derechos de ambas partes, especialmente del comprador. En España existen más de 3000notarios españoles agrupados en 17 Colegios que velan por la deontología y eficiencia en la prestación delservicio público notarial.

También ha visto reconocida su labor la Fundación Fidas, que ha recibido el premio Aníbal González 2023 por el desarrollo y la difusión de la arquitectura en España. El premio, recogido por Nuria Canivell Achabal, presidenta de FIDAS y decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, pone en valor su labor en la investigación y la difusión de la Arquitectura, aunando los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas relacionadas con la arquitectura, construcción, patrimonio, medioambiente, urbanismo, cultura y su ejercicio profesional. Fidas se constituye por iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla COAS y se ubica en el Parque Científico Tecnológico de la Isla de la Cartuja.

Finalmente, Sarao Films S.L., productora audiovisual nacida en 2012 de la mano de Paco Ortiz y José Carlosde Isla,se ha alzado con el premio Aníbal González 2023 por la Difusión Cultural de la Arquitectura.Especializada en la realización de producciones documentales, cuenta hasta la fecha con 14 películas entrelargometrajes y cortometrajes de este género, así como una serie de ocho episodios. En relación con elgalardón recibido, destaca su documental “Aníbal. El Arquitecto de Sevilla”, estrenado este año 2023. PacoOrtix, director, guionista y montador Sarao Films ha sido la persona encargada derecogerle este reconocimiento.

Ya dentro de la Agrupación Alianza, Grupo Jábel ha recogido el premio Aníbal González 2023 a la iniciativa colaborativa Alianza Sevilla, como la inmobiliaria con mayor número de operaciones de ventas compartidas durante 2022. Inmobiliaria Sevilla 2000 ha sido galardonada con el premio Aníbal González 2023 a la iniciativa colaborativa Alianza Sevilla, para la inmobiliaria con mayor número de visitas compartidas realizadas a sus inmuebles durante el año 2022.

Por su parte, el premio Aníbal González 2023 a la implicación profesional con patrocinadores durante 2022, ha recaído en May Inmobiliaria; y el premio Aníbal González 2023 a la oficina con mayor aportación en exclusiva durante 2022 ha sido para Keller Williams GSI.

Como reconocimientos profesionales, se han entregado el premio Aníbal González 2023 al Agente Inmobiliario de valor para el sector para Antonio Galisteo; y el premio Aníbal González 2023 a la trayectoria profesional longeva en el sector para Paco Serrano.

Los premios han sido entregados el pasado viernes 27 de octubre por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla Alianza Sevilla.

Intervención del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa

Los galardones se han entregado en el transcurso de una jornada formativa, motivadora y lúdica, inaugurada por el cuarto teniente de Alcalde y responsable del área de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, quien durante su intervención ha señalado que “en el marco de nuestras competencias y en la medida de nuestras responsabilidades, vais a encontrar siempre la mano tendida del Ayuntamiento de Sevilla”.

Ha destacado que “tenemos muy claro que debemos estar al lado que quienes generan valor añadidoa la economía y al empleo en nuestra ciudad. Este Equipo de Gobierno va a ser un aliado y no un obstáculo para vosotros. Porque en el empeño de construir una Sevilla mejor necesitamos estar siempreal lado de quienes suman excelencia, innovación y talento a su modelo económico”. Por último, De laRosa ha felicitado a todos los premiados.

El 11º Aniversario también ha contado con las intervenciones de Borja Ortega, CEO de BNP Paribas,quien ha ofrecido la Conferencia “Perspectivas del mercado inmobiliario. El papel de la consultoría”; yde Manuel Feijoo -artista, comunicador y productor-, protagonista de la charla “El éxito está en la calle”.En total, han asistido más de 300 personas, agentes inmobiliarios y profesionales del sector de todaEspaña, que han contado con diversos espacios para hacer networking. La jornada, celebrada en elHotel Barceló Renacimiento Sevilla, ha contado con diversos patrocinadores, entre los que destacanTASA, Iberdrola, Unión del Crédito Inmobiliario, Ibercaja y Exxacon.

¿Qué es ALIANZA Sevilla?

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, fundaba MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (actual ALIANZA Sevilla), bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día más 60 empresas, con casi 90 oficinas en Sevilla capital, Aljarafe y su Área Metropolitana y más de 550 agentes inmobiliarios.

Durante estos 11 años ALIANZA Sevilla se ha consolidado como una de las asociaciones inmobiliarias con más fuerza de venta del país. Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 500 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. Están integradas en la asociación las empresas líderes del sector inmobiliario de Sevilla. En la actualidad, ALIANZA Sevilla tiene entre sus prioridades crecer por sí misma y reunir bajo el paraguas de la Agrupación todo el talento del sector inmobiliario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios