Turismo de Francia

Air France refuerza su oferta de vuelos de Sevilla a París esta temporada

  • Atout France, la agencia turística francesa, presenta un plan promocional impulsado por el aumento del flujo de visitantes entre la capital andaluza y el país vecino

Un avión de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Un avión de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle. / Vincent Isore / Europa Press

Atout France, la Agencia para el Desarrollo Turístico de Francia, ha desembarcado en Sevilla para presentar su plan promocional que tiene como destino al país vecino. El Gobierno galo emprendió tras la pandemia el Plan Destination France para acelerar la recuperación del flujo turístico, cortado de forma tan abrupta por el Covid-19, y las cifras del pasado año invitan a reforzar los lazos: el pasado año creció un 5% el turismo español en Francia. Al mismo tiempo, es cada vez más habitual la presencia de grupos de turistas franceses por las calles sevillanas.

"El español es el mercado con mayor potencial de Europa para nosotros. España siempre cree en Francia, de los más de 100 millones de viajes con destino a Francia, 7,3 provinieron de España. Y ese interés es recíproco, los franceses están enamorados de Andalucía, y de Sevilla en particular", resaltó Dominique Moulin, directora de Atout France, en la presentación de la campaña en un hotel sevillano.

Tras pasar por Lisboa, Madrid y Barcelona, Atout eligió Sevilla por la demanda en línea ascendente. La agencia se nutre de fondos públicos, pero también de la aportación de patrocinadores. Y entre ellos está Air France, que reforzará sus conexiones con la capital andaluza. Almudena López-Amor, responsable de Prensa de una compañía aérea que el año pasado cumplió 90 años, así lo confirmó: "Desde 2020 Air France conecta Sevilla con París y la respuesta nos lleva a aumentar en un 40% la oferta en la inminente temporada de verano, que empezará a finales de marzo. Habrá dos vuelos diarios en cada sentido, salvo en julio y agosto, que será uno en cada sentido".

Otro patrocinador de Atout France es Futuroscope, el parque temático radicado en las afueras de Poitiers, ciudad a 330 kilómetros al sur de París. "En una hora y veinte minutos estamos conectados con la capital gracias al tren de alta velocidad". El parque renueva con asiduidad sus atracciones, que suelen ser premiadas por su originalidad. "Cazadores de tornados" fue elegida Mejor Atracción del Mundo 2022.

El tercer y último patrocinador es La Ciotat, pequeña y coqueta ciudad provenzal y costera, ubicada cerca de Marsella, en el Parque Nacional de Les Calanques.

La agencia Atout pretende que su país sea el primer destino turístico sostenible del mundo en 2030 y su plan estratégico apunta a medios de transporte (protagonismo de las bicicletas, por ejemplo), "con todo tipo de productos sostenibles", apunta Dominique Moulin. Todo, bajo el lema Dream big, live slow. Vivir con más calma, esa aspiración...

Francia ya vive un 2024 muy especial: se cumplen 150 años del nacimiento del impresionismo y el museo de Orsay va a prestar más de cien obras para su disfrute; en junio también hará 80 años del desembarco en Normandía y los fastos brillanrán; en el último trimestre del año reabrirá la catedral de Notre Dame; y por encima de todos ellos, los Juegos Olímpicos de París. "¿La seguridad? Habrá más de 30.000 agentes, la inversión se ha reforzado y ya vimos en el Mundial de rugby del pasado año que todo salió perfecto", recuerda la responsable de Atout France.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios