URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus Sevilla

Aislados 17 bomberos del Aljarafe tras dos casos positivos de Covid-19 en dos parques

Una imagen de archivo del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe.

Una imagen de archivo del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe. / Antonio Pizarro

Un total de 17 bomberos de parques del Aljarafe sevillano se encuentran aislados en sus domicilios a raíz del positivo de dos trabajadores de los parques Mairena del Aljarafe y Santiponce.

Según han informado a Efe fuentes de la Junta de Personal de los parques, los casos positivos se han conocido desde el pasado sábado, y ya el primero obligó a mandar a casa a 17 personas, entre las que estaba el bombero que dio positivo, y durante el confinamiento de estos se conoció que otro había dado positivo.

Ninguna de las personas afectadas, en principio, presenta síntomas graves, y en todos los casos se trata de un aislamiento que se mantendrá al menos durante dos semanas.

La situación ha provocado que en los parques afectados, que tienen una plantilla total de 42 efectivos, no haya ahora mismo bomberos suficientes para montar más de un turno, de modo que si es necesario priorizar la atención se optará por cerrar el parque de Santiponce y concentrar al personal disponible en el de Mairena del Aljarafe.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios