DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Educación

El Centro Albaydar de Sevilla celebra la Semana de la Mujer con un debate de emprendedoras

#AlbaydarWomensWeek

Igualdad hoy para un mañana sostenible ha sido el tema de la mesa de debate que el Centro Educativo Albaydar ha celebrado dentro de la Semana de la Mujer. El acto se ha centrado en la idea propuesta por las Naciones Unidas para este año y ha contado con la presencia de autoridades y profesionales del campo de la empresa, la investigación y la creatividad.

La mesa de debate ha comenzado con la intervención de Teresa García, directora general de Igualdad, quien ha señalado que la sostenibilidad es un bien social y no sólo una cuestión ambiental, son necesarias políticas que favorezcan la natalidad y faciliten la corresponsabilidad.

Por su parte, María Ángeles Prats, presidenta de Skylife, ha recordado que desde su empresa se transmiten a los trabajadores valores que contribuyen a la igualdad. Ana García, directora creativa de Cherubina, con más de 20 años al frente de su empresa, ha contado que emprender ha supuesto para ella mucho esfuerzo y trabajo pero le ha permitido no tener barreras en la conciliación.

Por último, Katia Simone, CEO y fundadora de AOKlabs, entidad que lleva a cabo un proyecto social con mujeres en África, ha animado a las asistentes a conocerse bien a sí mismas y a buscar en otras mujeres referentes para construir su propio camino.

Participantes y organizadoras del debate celebrado este miércoles en el Centro Educativo Albaydar. Participantes y organizadoras del debate celebrado este miércoles en el Centro Educativo Albaydar.

Participantes y organizadoras del debate celebrado este miércoles en el Centro Educativo Albaydar. / D. S.

La mesa de debate ha estado moderada por María José Andrade, periodista y fundadora de Mujeres Valientes. Al finalizar el acto, Macarena López, directora del Centro Educativo Albaydar, ha agradecido a las asistentes su participación. Ha indicado, además, que #Albaydarwomensweek es fruto del compromiso por potenciar el talento femenino como protagonista del cambio social.

El Centro Educativo Albaydar lleva más de 65 años trabajando por la formación de la mujer y por su incorporación al mundo laboral en igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios