TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Alertan de trampas para ciclistas en una zona de monte de Camas

  • La práctica consiste en colocar parte del matorral entrecruzado y tensado a modo de una cuerda atravesando caminos naturales

Las trampas denunciadas por los ciclistas en una zona de monte de Camas.

Las trampas denunciadas por los ciclistas en una zona de monte de Camas. / M. G.

Un grupo de ciclistas denuncia la aparición reciente de trampas en una zona de monte muy habitual entre los aficionados a la bici en el municipio de Camas. En concreto, según han explicado a este periódico algunas de las víctimas que han caído en las mismas, se trata de la colocación de parte del matorral existente en la zona entrecruzado y tensado entre un lado y otro de los senderos de manera que se convierte en un peligroso obstáculo haciendo la misma función que haría una cuerda cruzada, provocando así la caída de los ciclistas al impactar la rueda sobre los mismos. Los denunciantes aseguran haber llegado a retirar hasta seis trampas en un mismo día a escasos metros las unas de las otras.

Detalle del matorral entrecruzado y tensado. Detalle del matorral entrecruzado y tensado.

Detalle del matorral entrecruzado y tensado. / M. G.

La situación ya ha sido denunciada ante la Policía Local del municipio, por lo que serán los agentes, ahora, los que tratarán de averiguar el origen y finalidad de las mismas.

La colocación de trampas para obstaculizar el paso de los ciclistas es una práctica cada vez más común en caminos y senderos naturales. Se da, sobre todo, según denuncian los aficionados al ciclismo en zonas donde es habitual la cacería y en las que los cazadores quieren ahuyentar el tránsito de personas para evitar la espantada de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios