Sevilla

Coronavirus: ocho mayores contagiados en un brote en la residencia de Algámitas

  • Las PCR se han hecho a todos los usuarios tras el positivo de dos trabajadoras

  • Uno de los afectados está hospitalizado, otro en observación y el resto aislados en el centro

  • Algámitas fue uno de los municipios sin casos de Covid-19 en la primera oleada

Una vista de Algámitas, con las calles vacías durante el confinamiento.

Una vista de Algámitas, con las calles vacías durante el confinamiento. / JUan Carlos Vazquez

El Ayuntamiento de Algámitas ha confirmado este viernes el contagio por Covid-19 de ocho mayores de la residencia municipal de la localidad, que fue una de las que, en la primera oleada de la pandemia y durante el confinamiento no registró ningún caso de la enfermedad.

Las pruebas a todo el personal y a los residentes se realizaron a partir de pasado miércoles, cuando se confirmó el contagio de dos trabajadoras, que no residen en la localidad, y ya fue aislado un usuario del centro por presentar síntomas. Luego, éste ya dio positivo con PCR.

Según ha comunicado el Consistorio, tras los resultados de las nuevas pruebas son 8 los casos positivos en la residencia, todos ellos entre usuarios, ya que las trabajadoras que están activas han dado resultados negativos en las pruebas.

De esos ocho casos, hay una persona que ya está hospitalizada y una más en observación. Otros seis están aislados en la propia residencia, con "cuadros médicos dentro de la normalidad", según el Ayuntamiento.

"En tan sólo dos días hemos podido comprobar cómo hemos pasado de no tener contagios en el municipio a tener ocho en nuestra residencia, que si los sumamos a las dos trabajadoras que inicialmente dieron positivo, en aislamiento y que se contabilizan en sus respectivas localidades, el brote en la residencia asciende a 10 positivos en Covid-19", señala el gobierno local.

La alcaldesa, Isabel María Romero, ha estado en todo momento en contacto con el gerente del Hospital de Osuna, con la directora del centro de salud y con la dirección de la residencia de mayores y ha agradecido estar informada de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios