TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Almería despierta rica

  • La administración número 2 de Roquetas de Mar reparte íntegro el Gordo, que llega a toda España gracias a los turistas

El hombre más querido de Almería es José Martín, el lotero de la administración número 2 de Roquetas de Mar. Ni él se lo creía. Se lo tuvieron que repetir tres veces para hacerlo entrar en razón. Acababa de entrar en el banco para pedir dinero para pagar pequeños premios cuando los empleados le dijeron que había vendido el Gordo. "No os quedéis conmigo", dijo. Más de 760 millones de euros con el número 79140, que recayó sobre trabajadores, algunos de ellos del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comerciantes y numerosos turistas, pues en época de verano se vendió una buena cantidad de décimos. Pero también sobre inmigrantes llegados en patera.

La provincia de Almería ha sido la gran agraciada del sorteo. Los alumnos de un instituto de Laujar habían comprado 78 series para venderlas y sufragarse el viaje de fin de curso. 312 millones de euros que hay que sumar a los 452 que se adquirieron directamente en Roquetas de Mar. En total, más de 800 millones de euros en premios grandes han recaído en Almería. Pero la suerte llegó incluso mas lejos. "Una serie se la envié a un amigo de Brasil", explicaba el lotero.

Lo mejor, las historias detrás de los números, como la de un joven senegalés que cruzó hace ocho años el estrecho y llegó a Roquetas. Fue despedido hace unos días y aprovechó para mandar un saludo a su ex jefe desde la fiesta improvisada que se organizó en la puerta de la administración. También estaban algunos de los comerciantes de la zona que llevaban algún décimo y se sumaron a la celebración cantando villancicos y brindando.

También resulta llamativo el caso de dos de las tres familias que llegaron a vivir al municipio de Bayárcal en agosto de 2014 atraídos por la oferta de vivienda y terreno de cultivo gratis del Ayuntamiento. Ambas fueron agraciadas con los 400.000 euros -menos impuestos- del Gordo, ya que cada una lleva un décimo. Sus hijos acuden al instituto de Laujar, donde se vendió gran parte del número. El alcalde, Jacinto Navarro, se mostraba "absolutamente emocionado" por esta casualidad ya que estas familias llegaron al pueblo "en una situación de auténtico riesgo de exclusión social" en un proyecto para reactivar a esta localidad del interior almeriense.

La lluvia de millones también llegó al pequeño pueblo de Nacimiento. Lo hizo a través de La Tienda de Ana, que abastece de comestibles a la localidad y repartió 12 millones de euros del Gordo. Llegó gracias a una mujer residente en Roquetas de Mar, que llevó tres series del 79140 hasta esta población de apenas 500 habitantes. La alcaldesa, Herminia Uroz, quien también resultó agraciada con 400.000 euros, aseguró que estaba trabajando en el Ayuntamiento cuando la avisaron de la buena noticia. "Pensaba que había comprado un número en la tienda pero hasta que no lo he comprobado no me lo creía. Estamos dislocados. Les ha tocado a 30 familias, algunas de ellas a las que, de manera especial y verdaderamente, les hacía mucha falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios