Sucesos

Altercado entre placeros de Triana y los participantes en el I Aquatlón

  • El enfrentamiento se saldó con dos heridos leves pero sin ninguna detención

Comentarios 36

Los placeros del mercado de abastos de Triana protagonizaron ayer un altercado con los participantes en el I Aquatlón de la Velá, a raíz de que se bloquearan los accesos al mercado con motivo de esta prueba deportiva. El incidente se saldó con dos heridos de carácter leve aunque sin que se practicara ninguna detención.

Los hechos se iniciaron en torno a las 12:15 de ayer, cuando se requirió la presencia de la Policía Nacional, con motivo de un enfrentamiento que se estaba produciendo en la calle Pureza entre los comerciantes y los participantes en la citada prueba deportiva. Al lugar se desplazaron dos motoristas del grupo Hércules de la Policía Nacional y un patrullero, y el incidente se zanjó con la presencia de los agentes, que no advirtieron la presencia de ningún herido ni practicaron detención alguna, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El portavoz del equipo de gobierno local y concejal del distrito Triana, Francisco Pérez, explicó en cambio a Europa Press que se produjo una pelea que derivó en una agresión en la que resultaron heridas dos personas, que no revisten gravedad. La trifulca se produjo porque algunos de los placeros se sintieron molestos por el bloqueo de los accesos al mercado y se dirigieron al punto de salida del Aquatlón para intentar boicotear el inicio de este evento.

El portavoz del gobierno local precisó que el malestar de los placeros no se originó por la prueba deportiva, sino que se debía a otros acontecimientos anteriores, por lo que consideró que los comerciantes no han escogido "un momento adecuado" para protestar. Francisco Pérez defendió la celebración del I Aquatlón en sábado porque, según dijo, el Ayuntamiento entendía que esta actividad podía servir para "dinamizar" el entorno, dada el elevado número de participantes, en torno a 450 personas.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE, que dirige Juan Espadas, denunció ayer la "desorganización" del gobierno de Zoido en el I Aquatlón, que hizo que los accesos al mercado se encontrasen "totalmente bloqueados debido al dispositivo que desplegó el PP para su desarrollo". El concejal socialista Joaquín Díaz se personó en el lugar, donde los comerciantes le trasladaron sus quejas al "sentirse totalmente ignorados por no haber sido avisados previamente de que el mercado se quedaría aislado de la ciudadanía y perderían el mayor día de venta de la semana", aseguró el PSOE en un comunicado.

El concejal socialista pidió al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "deje de un lado su ordeno y mando, y tenga en cuenta las necesidades de los comerciantes, que son una vez más los grandes perjudicados por el escaso trabajo y la falta de planificación con la que el PP está acostumbrado a proceder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios