Nueva movilización ciudadana

Amortajados los árboles de Nervión para protestar contra la tala por el tranvía

Los árboles de la mediana de Luis de Morales, con el tronco cubierto con sábanas.

Los árboles de la mediana de Luis de Morales, con el tronco cubierto con sábanas. / M.G.

La segunda protesta ciudadana contra la tala de un centenar de árboles en Nervión prevista por la ampliación del tranvía se ha llevado a cabo esta semana con el amortajamiento de los árboles de la mediana afectados por este proyecto. El tronco de los ejemplares que dan sombra en la avenida Luis de Morales ha sido envuelto en sábanas blancas sobre cuyo lienzo se ha colocado una cruz negra para indicar que están sentenciados.

La campaña de firmas para salvar estos árboles lleva más de 3.300 apoyos en change.org.

La primera movilización ciudadana contra la tala de árboles por el tranvía tuvo lugar este verano, el 24 de junio a las ocho de la tarde y recorrió las avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales, en Nervión.

Primer plano de los árboles amortajados en Nervión. Primer plano de los árboles amortajados en Nervión.

Primer plano de los árboles amortajados en Nervión. / M.G.

La asociación Tranvía Verde de Sevilla convocó la protesta, comunicada a las autoridades gubernativas, con el apoyo con el apoyo de varias entidades (Salva tus árboles Sevilla, Ecologistas en Acción, la Red Sevilla por el Clima, Salmorejo Rebelde y Friday for Future, además de la Plataforma por los Parques y Jardines de Sevila, Amigos de los Jardines de la Oliva y Fundación Savia) y partidos (Adelante Sevilla, Más País y Equo Sevilla).

Los participantes acudieron con mascarilla –algunas entidades por razones sanitarias dieron libertad individual de asistencia a sus miembros– y con carteles de protesta. Los manifestantes marcharon por la calzada derecha de las avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales. Agentes de la la Policía Local (tres patrulleros) y de la Policía Nacional (dos furgones) controlaron la comitiva y fueron cortando las calles por las que se desarrolló la protesta, que tuvo una duración aproximada de algo más de una hora: entre las 20.30 y las 21.45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios