Sevilla

Andrés Luque Teruel será el alcaide del Real Alcázar de Sevilla

Andrés Luque Teruel, en una imagen de archivo.

Andrés Luque Teruel, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

José Luis Sanz propondrá hoy al Patronato del Alcázar la designación de Andrés Luque Teruel como alcaide en sustitución de Román Fernández-Baca, que lleva ejerciendo el cargo en los últimos dos años. En la reunión también se nombrará al director y al gerente.

Doctor y profesor del departamento de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones, es miembro del Cabildo Alfonso X El Sabio y asesora sobre patrimonio en algunas hermandades como la Macarena y la Estrella.

Durante su formación académica, obtuvo el premio al mejor expediente universitario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en 1999. En ese mismo año logró ese mismo premio otorgado por el Ayuntamiento hispalense; y por el que obtuvo una mención especial en los Premios Fin de Carrera del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además de su faceta cofrade, también es un reconocido aficionado taurino.

Andrés Luque Teruel se une a una nómina de profesionales de la cultura y el patrimonio que han ostentado este cargo, como Joaquín Romero Murube, e incluso por políticos como Bernardo Bueno Beltrán o Antonio Rodríguez Galindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios