Apresada una mujer por intentar robar a una turista en el Pumarejo

F. P. A.

30 de agosto 2017 - 02:32

La inseguridad en el Pumarejo parece haber superado la fase de las peleas entre indigentes y dar un paso más. Una turista norteamericana sufrió un intento de robo en esta plaza el pasado 20 de agosto, según informó ayer la Policía Nacional. Este cuerpo de seguridad ha detenido a una mujer como presunta autora de este robo con violencia.

La turista abría su bolso para sacar las llaves de su residencia, cuando dos mujeres que la habían estado siguiendo la rodearon y le intentaron quitar el bolso con gran agresividad. La víctima se resistió y logró impedir el robo. Después presentó una denuncia ante la Policía Nacional e identificó como presunta autora a una mujer que estaba sentada en uno de los bancos de la plaza del Pumarejo. Por ello, la sospechosa fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.

En las últimas semanas se han vivido varios episodios de tensión en la plaza del Pumarejo, donde la presencia de indigentes, muchos de ellos toxicómanos y alcohólicos, es crónica desde hace años, debido a la cercanía de un comedor social y de la muralla de la Macarena, donde estas personas suelen pernoctar. Los vecinos de la zona llevan años denunciando la conflictivad que existe a diario en la plaza.

stats