TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Archivada la causa por la muerte del hermano del dueño de Contsa

  • El sobreseimiento se produce después de que el forense confirmara que fue un suicidio

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la causa abierta por la muerte de Rafael Salas Burzón, hermano del presidente de Contsa, que se precipitó el pasado 7 de febrero desde una ventana a un patio de luces de su domicilio, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

La decisión de la instructora de sobreseer las actuaciones se produce después de que el informe forense elaborado a partir de la autopsia y las investigaciones policiales concluyeran que la muerte de Rafael Salas se debió a un suicidio y no a otras causas violentas. El cuerpo del hermano del intermediario financiero presentaba un traumatismo torácico y en las extremidades, así como una rotura de la arteria aorta ascendente a causa del traumatismo en el tórax. La víctima tenía 42 años y colaboraba con su hermano en la gestión de la inmobiliaria Contsa, que se encuentra en un proceso de suspensión de pagos que se declaró pocos días después del suicidio de esta persona.

El presidente de la corporación Contsa, José Salas, que compareció en este juzgado como portavoz de la familia, afirmó que su hermano sufría una depresión como consecuencia de la difícil situación por la que estaba atravesando la empresa.

La semana pasada, José Salas volvió a comparecer en los juzgados de Sevilla, en este caso para responder como imputado de las denuncias por estafa y delito societario que han presentado contra él dos de los 1.200 afectados por el impago de los intereses y del capital invertido en Contsa. En su declaración, José Salas explicó que era su hermano quien llevaba la contabilidad a pesar de que él era el administrador único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios