Arranca el juicio por el asesinato de la hija de Juana Vargas

J. Muñoz

26 de octubre 2017 - 02:38

Un jurado popular enjuicia a partir de hoy a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de 31 años de prisión, acusado del asesinato en la madrugada del 9 de diciembre de 2015 de su ex pareja, a la que asestó 40 puñaladas y la tiró por el balcón de su vivienda en la localidad de Lebrija, en el transcurso de una discusión motivada por los "celos". La víctima, María del Castillo Vargas, era hija de la conocida cantaora flamenca Juana Vargas y había presentado dos denuncias por malos tratos contra el acusado, una en junio y otra en noviembre de ese mismo año, la segunda de las cuales dio lugar a una orden de alejamiento. En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público señala que el acusado, Manuel Rodríguez Muñoz, de 41 años, había mantenido una relación con la víctima, de 38 años y con la que había tenido dos hijos.

El 27 de noviembre de 2015, un juzgado de Lebrija le impuso una orden de alejamiento por los malos tratos, pero a pesar de que el acusado tenía conocimiento de esta prohibición, sobre las 4:30 del 9 de diciembre de 2016 acudió al domicilio de su ex pareja -en la calle Zancarrón Jazmín de Lebrija-, "guiado por el propósito de acabar con su vida", precisa el fiscal, que añade que accedió "sorpresivamente" al domicilio por la vivienda del dormitorio ubicado en el primer piso. Entonces inició una discusión con la mujer por "celos" y el acusado insistía en ver el contenido de unas "conversaciones que su ex mujer guardaba en el teléfono móvil", a lo que la víctima se negaba.

Durante la discusión y con "evidente ánimo de acabar con la vida de su ex esposa" le clavó un cuchillo de cocina hasta en 40 ocasiones en diversas zonas del cuerpo mientras la mujer "trataba de zafarse en vano" de su agresor. Cuando estaba gravemente herida, pero aún seguía con vida y "con intención de asegurar su muerte", la arrojó al vacío por el balcón, cayendo él detrás de ella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último