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Nueva señales de tráfico

Renovación de las señales informativas tras dos décadas

  • Con una inversión superior a 748.000 euros se duplicará el número actual concentrándolas en menos cruces

Operarios instalando una nueva señal.

Operarios instalando una nueva señal.

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto manos a la obra para renovar por completo la señalización informativa vertical de la ciudad, y organizarla de una forma más racional, en los cruces más estratégicos.

La nueva fase de trabajo requiere una inversión de 748.487 euros e implica renovar los 245 conjuntos de señalización que hay actualmente en 127 cruces por diversos barrios y duplicarlos. La suma total será de 543 conjuntos que sumarán 1.588 módulos -localizaciones de espacios y edificios de interés, infraestructuras, autovías, etcétera-, lo que ofrecerá mejor información a los sevillanos y visitantes. Esta actuación, que este lunes comenzó en el cruce de José Laguillo con el puente que lleva a Santa Justa, se enmarca en un estudio previo sobre la señalización de los principales viarios de la ciudad que recomienda mejorar la distribución, reordenar y concentrar la señalización vertical en un total de 104 intersecciones, frente a las 127 que existen en la actualidad.

Con este plan, la delegación de Movilidad renueva unas instalaciones que llevaban más de dos décadas sin actualizarse, con el objetivo de mejorar la información y circulación, contribuir a su fluidez y reducir así su impacto sobre el medio ambiente.

Este programa se enmarca en el despliegue de los proyectos incluidos en el nuevo contrato se señalización horizontal y vertical de Sevilla adjudicado hace un año con un presupuesto de 10,1 millones de euros. El cometido de este contrato es la mejora señalética -información para los vecinos, visitantes y conductores en general- y del tráfico y la seguridad vial como finalidades prioritarias.

En los puntos turísticos, estas señales guiarán hasta los aparcamientos

"La señalética hasta ahora era obsoleta e inducía incluso a la confusión. Con el paso del tiempo, se iban superponiendo unas a otras sin uniformidad, y un mismo destino podía estar señalizado de formas diferentes. Ahora se imprime uniformidad a todas las señales en su diseño, color o letra, y se separa de otro tipo de señales de hoteles o centros comerciales, al tiempo que lógicamente se adaptan a los cambios que se han operado en las calles en los últimos años, por ejemplo en cuanto a los sentidos de la circulación o destinos ya desaparecidos", aclaró este lunes el delegado Juan Carlos Cabrera, que supervisó este lunes los trabajos de colocación de estas señales en el entorno de la estación de Santa Justa.

En el caso de los principales puntos de interés turístico, esta nueva señalética guiará hacia los aparcamientos cercanos y no directamente hacia los monumentos, puesto que ya se renovó la totalidad de la señalización turística con itinerarios peatonales, siendo su objetivo -ha argumentado Cabrera- reducir la afluencia de los vehículos privados hacia el Casco Histórico.

"Bajo este mandato municipal se están acometiendo relevantes mejoras en cuanto a la señalización vial de la ciudad. Junto con estos trabajos que acabamos de iniciar y la renovación de la información turística estableciendo los itinerarios peatonales, estamos en plena renovación de las señales horizontales (marcas viales en calzada) con un plan en todos los distritos, que arrancó en Cerro-Amate y sigue por Triana", dijo Juan Carlos Cabrera.

El delegado de Movilidad, acompañado por el director de Movilidad, José Lorenzo, explicó que se están introduciendo en la capital sevillana "medidas de seguridad vial, como los pasos de peatones con zonas de visibilidad al peatón cuando no hay regulación semafórica".

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