Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Urbanismo

Arrancan las obras de mejora de la calle José María de Pereda

  • El Ayuntamiento invierte 442.628 euros en la renovación de las redes y la reurbanización de la vía del Cerro del Águila.

El delegado del distrito, Juan Manuel Flores, durante la visita a la calle.

El delegado del distrito, Juan Manuel Flores, durante la visita a la calle. / M. G.

El Ayuntamiento, a través de Emasesa y en coordinación con su Gerencia de Urbanismo y el distrito Cerro-Amate, ha iniciado las obras de renovación de redes y reurbanización de la Calle José María de Pereda, en el Distrito Cerro-Amate. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 442.628 euros con la que se actualiza una de las principales vías comerciales y un espacio de encuentro de El Cerro del Águila, donde se está desarrollando un importante trabajo previo con la colaboración de residentes y comerciantes, como destacó el delegado, Juan Manuel Flores, en un comunicado.

Según explicó Flores, la intervención se ha consensuado con residentes y comerciantes, “respondiendo a sus necesidades e inquietudes”, un análisis preliminar específico sobre el estado de los edificios y del arbolado de la vía, los tiempos de ejecución, o el diseño definitivo para ganar plazas de aparcamiento.

Esta actuación se desarrolla en el tramo comprendido entre la Avenida de Hytasa y la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, donde resultaba necesaria la renovación del sistema de distribución de aguas debido a su antigüedad. La planificación permitirá mejorar la calidad, el caudal y la dotación del agua potable así como la capacidad de evacuación para las aguas de lluvia y residuales.

La actuación, como ha apuntado el Consistorio, se ha consensuado con los vecinos y comerciantes

Para ello, se van a instalar 165 metros de tuberías de abastecimiento junto a otros 125 metros para el caso del saneamiento. El planteamiento incluye la necesaria reurbanización de la zona a través de la colocación de un nuevo pavimento para el acerado compuesto por solería con baldosa de terrazo de taco hexagonal de seis centímetros de espesor limitados por bordillos de granito biselado, en un diseño similar al que existe en el entorno.

Se mejorará además la accesibilidad universal facilitando el tránsito de los vecinos a través de los correspondientes rebajes en función de la Ordenanza Municipal. Además, se ha realizado un estudio previo a través de georradar con la Delegación de Parques y Jardines para conocer el estado de los pilares de los edificios colindantes y del arbolado.

Igualmente, se ha optado por los métodos de trabajo menos invasivos y se han realizado tareas preventivas de protección de los diferentes elementos. Con el arranque de las obras y sobre el terreno, se contrastarán los datos previos in situ y se tomarán las últimas decisiones sobre los diferentes elementos que se encuentran en la calle antes de avanzar y terminar de decidir su diseño.

Por otra parte, se ha consensuado con la ciudadanía la ordenación del aparcamiento, que pasará a ser en batería a ambos lados de la vía,lo que permitirá la pacificación del tránsito de vehículos rodados y el aumento de las plazas manteniendo las dimensiones de los acerados.

Durante el desarrollo de esta actuación se realizarán cortes parciales de tráfico minimizando las molestias en la circulación de los residentes, a los que se ha venido informando a través de campañas de buzoneo y cartelería que incluye detalles de la actuación, así como a través de diferentes reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios