TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Arrancan en plazo las obras de pavimentación de la calle Asunción

  • La Federación de Comercios y Servicios del Centro denuncia que existe "inseguridad" para los viandantes por las obras de construcción del Metropol Parasol en la Encarnación

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado las labores previas en el proceso de pavimentación de la calle Asunción, incluida dentro de la intervención global de cara a su peatonalización como estaba marcado en el calendario de actuaciones del proyecto.

Así lo indicaron fuentes municipales adscritas al Distrito Los Remedios, dirigido por la concejal socialista Teresa Florido, que presidirá el próximo mes de septiembre una nueva reunión de coordinación de las obras en la que se analizarán los avances y las restantes intervenciones del proyecto, cuyas actuaciones se realizan según los plazos. De esta manera, y si los plazos marcados siguen cumpliéndose, la intervención urbanística como tal estaría finalizada para las fiestas mayores del 2010, a falta de la colocación del mobiliario urbano.

En el lugar se han llevado a cabo también trabajos de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), fundamentalmente centrados en las arquetas y el microtúnel. La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha dado luz verde al soterramiento de contenedores solicitado por vecinos y comerciantes en la calle, en la que se acomete el proyecto integral de peatonalización con la intervención inicial de Emasesa desde el pasado 4 de mayo.

Por su parte la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) criticó ayer el modo en que se están realizando las obras de la plaza de la Encarnación, donde el Ayuntamiento acomete la construcción del proyecto urbanístico Metropol Parasol. Estas obras, según Alcentro, "carecen" de medidas de seguridad, pues el espacio para circular los viandantes tras cortar la acera lateral derecha de la zona, que va desde la calle Alcázares a la calle Imagen, "se ha quedado reducido a no más de 80 centímetros".

El presidente de Alcentro, Enrique Arias, hizo hincapié en que este hecho "vulnera las mínimas medidas de seguridad", puesto que en caso de emergencia, tratándose de un espacio tan reducido, se hace más difícil el acceso de Bomberos, Policía y ambulancias, ya que no permite ni "el paso de una silla de ruedas ni una evacuación".

De igual manera, recordó que estas obras "no sólo están haciendo un grave daño al comercio de esta calle", que reciben menos clientes, sino también a los vecinos y consumidores del mercado de abastos de la Encarnación, "agravando el acceso" al mismo.

Arias ha señalado que desde hace tres semanas está cortada la calle lateral derecha de la Encarnación con el "pretexto" de cambio de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios