Sevilla

Arrojan un cargamento de hachís tras sufrir un accidente a la entrada de Sevilla

  • Unos narcotraficantes se deshacen de casi 53 kilos de droga, que arrojan a una obra en Camas, tras una colisión en la A-49

  • La Policía Local de Camas recupera dos macutos y un fardo tras la llamada de unos testigos

La A-49, en una imagen de archivo.

La A-49, en una imagen de archivo. / Victoria Hidalgo

Unos narcotraficantes tiraron el pasado viernes varias maletas cargadas de hachís después de sufrir un accidente de tráfico. El siniestro se produjo en la autovía Sevilla-Huelva, la A-49, pasadas las siete y media de la tarde. En él estuvo implicado un todoterreno en el que iba un cargamento de hachís, que los responsables del mismo arrojaron después a una obra, en el término municipal de Camas. La Policía Local de este municipio recuperó la droga tras la llamada de unos testigos.

Éstos explicaron a la Policía que, en la bajada de entrada a Sevilla, vieron un accidente con dos vehículos implicados, un todoterreno Kia Sportage de color negro y un Volkswagen Golf del mismo color. En el primer coche iban dos hombres y en el segundo un hombre y una mujer. Los testigos relataron que vieron cómo un tercer vehículo se había colocado a su altura para intentar auxiliarles y los cuatro implicados en el siniestro se habían comportado de manera muy nerviosa. 

Tanto que decidieron sacar varias maletas del todoterreno, cruzar la mediana corriendo y arrojar los bultos a una obra cercana. Después, regresaron a los vehículos y se marcharon rápidamente. Los policías locales acudieron a la citada obra y encontraron varios bultos. En concreto, vieron dos mochilas deportivas y un fardo. En total, había casi 53 kilos de hachís.

En uno de los macutos deportivos había 54 pastillas, que pesaban en total 7,1 kilos. En el otro, otras 125, con un peso de 12,4 kilos. Casi todas las pastillas iban marcadas con un logotipo de un mono con sombrero y fumando y con la palabra "Mafia". En el fardo había 33 kilos de hachís. Llevaba inscrito la palabra "Ibra".

La Policía Local de Camas recogió los estupefacientes y dio parte a la Policía Nacional, cuerpo competente en la investigación de delitos relacionados con el narcotráfico, para que los agentes antidroga inicien las pesquisas correspondientes y traten de averiguar el origen y destino de este cargamento de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios