TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Asaltan un camión cargado de televisores junto al aeropuerto de Sevilla

  • Una banda de delincuentes sustrajeron varias pantallas de alta gama y se dieron a la fuga en dirección Sevilla

Televisores sustraídos en Écija y recuperados por la Guardia Civil en 2014.

Televisores sustraídos en Écija y recuperados por la Guardia Civil en 2014. / DGGC

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de este martes un camión cargado de televisores. Los ladrones sustrajeron varias unidades y huyeron en un vehículo, después de que estrellaran en otro en la zona en la que ocurrieron los hechos. El asalto se produjo en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en el término municipal de La Rinconada.

Los ladrones se llevaron varios televisores de alta gama. Para cometer el robo utilizaron dos vehículos, una furgoneta que dejaron abandonada en el lugar de los hechos y un turismo en el que se marcharon a toda velocidad, en dirección Sevilla, posiblemente buscando algún refugio en la barriada de Torreblanca. De esta zona son varias de las bandas de delincuentes que han operado en Sevilla en los últimos años.

El robo se produjo sobre la medianoche del lunes al martes. Precisamente unos días atrás, la madrugada del 29 de octubre, una banda de aluniceros intentó cometer un robo con fuerza en un centro comercial próximo a la zona en la que se produjo el asalto al camión. Esa misma noche se cometió un alunizaje en una cafetería del polígono industrial El Pino. 

No es la primera vez que se produce algún intento de robo de este tipo en los centros comerciales, si bien es cierto que son complejos que cuentan con sistemas de seguridad que impiden el acceso de vehículos hasta sus puertas. A pesar de ello, en el año 2018 se produjo un asalto y robo en varias tiendas. Ese año se produjo una oleada de alunizajes, que se sucedían casi cada noche, de forma que la Policía llegó a crear un grupo especial para luchar contra ellos. Las distintas bandas de aluniceros fueron cayendo en los meses siguientes, a veces en operaciones espectaculares que incluían persecuciones a toda velocidad a altas horas de la madrugada.

Robos como el de los televisores no son habituales en Sevilla, pues precisa de una cierta logística para poder cargar con la mercancía robada. Hay que remontarse hasta el año 2014 para encontrar un asalto parecido. Ocurrió en Écija, en una estación de servicio en la que el camionero había estacionado. Los delincuentes sustrajeron un cargamento de televisores, que fueron recuperados después por la Guardia Civil en la localidad granadina de Pinos Puente. De este municipio procedía una banda dedicada al robo de transportistas en estaciones de servicio de toda España.

En Sevilla, los delincuentes se decantaban hasta ahora por otro tipo de objetos más fáciles de transportar, como gafas de sol, teléfonos móviles o perfumes. De ahí que las ópticas, las tiendas de telefonía y las perfumerías fueran los negocios más perjudicados en los últimos años.

Sin embargo, ya el año pasado hubo un par de asaltos a jugueterías, de cara a la campaña de Navidad. En esta época se incrementa también el robo en almacenes de jamones, quesos y otros productos ibéricos. Y es en ese contexto en el que se enmarca el asalto al camión de los televisores. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar quiénes son los autores del mismo y la salida que puedan tener las pantallas robadas en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios