DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Asaltan una joyería de Sevilla mediante un alunizaje

  • Los ladrones han empotrado un coche de madrugada y han reventado la puerta del local, causando grandes destrozos

Una policía nacional, ante la puerta de la joyería que ha sufrido el alunizaje.

Una policía nacional, ante la puerta de la joyería que ha sufrido el alunizaje. / Juan Carlos Vázquez

Una banda de aluniceros ha asaltado este miércoles una joyería de Sevilla, en la que han causado grandes destrozos. El alunizaje ha ocurrido de madrugada en el establecimiento Orocaja, ubicado en la calle Sinaí de la capital andaluza. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo para tratar de identificar a los autores del mismo.

El interior del local, completamente destrozado. El interior del local, completamente destrozado.

El interior del local, completamente destrozado. / Juan Carlos Vázquez

Los autores del asalto han logrado arrancar la persiana de seguridad del local e introducir el vehículo en el interior del mismo, destrozando buena parte del mobiliario. Una vez dentro, han conseguido sustraer un número de joyas que no ha trascendido.

El alunizaje es uno de los métodos preferidos por los ladrones especializados en el robo con fuerza en comercios. En Sevilla han operado hasta diez bandas en el mismo momento, si bien la presión policial ha ido reduciendo estos delitos en los últimos meses. Este verano estaba siendo especialmente tranquilo, a diferencia de años anteriores, cuando los alunizajes se producían casi a diario.

La persiana de seguridad, arrancada. La persiana de seguridad, arrancada.

La persiana de seguridad, arrancada. / Juan Carlos Vázquez

Ópticas, perfumerías y tiendas de telefonía móvil han sido los negocios más perjudicados por la actividad de los aluniceros en los últimos años en Sevilla, donde hoy le ha tocado el turno a una joyería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios