DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Herido leve un hombre en un atraco en Rochelambert

  • Un delincuente lo ha abordado a la salida del banco para robarle la cartilla y cien euros

Robo en oficina de La Caixa de la calle Puerto de Oncala.

Robo en oficina de La Caixa de la calle Puerto de Oncala. / Juan Carlos Vázquez

Un hombre de avanzada edad ha resultado herido esta mañana en un atraco ocurrido en la calle Puerto del Escudo, en Rochelambert. Sobre las nueve y media de la mañana, la víctima acababa de sacar dinero de la sucursal de La Caixa ubicada en esta calle cuando fue abordada por un delincuente que llevaba una navaja. El atracador y la víctima forcejearon y ésta resultó herida con algunos cortes que en principio no revisten gravedad. El asaltante logró llevarse la cartilla y unos cien euros.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de detener al presunto autor de este robo con violencia e intimidación. El sospechoso vestía con ropa deportiva oscura y cubría su cabeza con un gorro de lana. Se trata de un hombre de complexión delgada y de aproximadamente 1,65 metros de altura. Huyó hacia la avenida de los Gavilanes.

Algunos testigos presenciales aseguran que puede ser un delincuente conocido de la zona de las casas bajas de Juan XXIII, que cuenta con multitud de antecedentes. Sin embargo, todavía no está identificado. Los agentes están revisando también las cámaras de seguridad de la sucursal.

Las plataformas vecinales de esta zona de la ciudad y otros barrios cercanos han puesto de manifiesto la falta de presencia policial, sobre todo a raíz de la desaparición de una unidad de paisano llamada Torre 40, que estaba formada por un grupo de siete policías nacionales de la comisaría del distrito Este-Torreblanca y que sumaban decenas de intervenciones relevantes.

Este grupo fue disuelto hace algo más de un año, cuando uno de los agentes resultó herido grave en Los Pajaritos al ser agredido por un conocido delincuente del barrio que iba armado y cargado de drogas. El policía herido sufrió lesiones neurológicas graves y salvó la vida gracias a la intervención de su compañero. Los dos agentes están a la espera de recibir por estos hechos la cruz al mérito policial con distintivo rojo, la más alta distinción del cuerpo, que se entrega a quienes exponen su vida o resultan gravemente heridos en acto de servicio. La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato al que pertenecen, ha solicitado la medalla para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios