TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Audiencia no admite a trámite el recurso contra el jurado popular

  • Según las fuentes, la Audiencia interpreta que su decisión no es recurrible ante instancias superiores aunque el defensor interpreta que sí lo es y acudirá directamente al alto tribunal.

La Audiencia de Sevilla ha rechazado admitir a trámite el recurso presentado por el abogado de Francisco Javier Delgado, hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, para que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el enjuiciamiento de los hechos por un jurado popular.

Fuentes del caso han informado de que la Sección Primera de la Audiencia, que en octubre pasado confirmó la decisión del juez instructor de tramitar la muerte de Marta para su enjuiciamiento ante un jurado, ha denegado tramitar el recurso de amparo presentado por el abogado de Francisco Javier.

Según las fuentes, la Audiencia interpreta que su decisión no es recurrible ante instancias superiores, por lo que ha rechazado tramitar el recurso de Francisco Javier, aunque el defensor interpreta que sí lo es y acudirá directamente al alto tribunal.

En cualquier caso, las fuentes han recordado que el Tribunal Supremo tiene previsto celebrar en próximas semanas un pleno para aclarar su nueva posición respecto a los juicios con jurado, en línea con su nueva jurisprudencia sobre la muerte y violación de dos policías de L'Hospitalet (Barcelona).

El pasado 9 de octubre, la Audiencia confirmó la decisión del juez instructor de que la muerte de Marta se enjuicie ante un jurado, por entender que entre los delitos imputados existe la conexión prevista en la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Según dicha interpretación, la joven fue presuntamente asesinada para ocultar el previo delito de violación que las acusaciones imputan a su ex novio Miguel Carcaño y al menor de edad, han informado fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios