Sevilla

La Audiencia revisa la condena por el accidente del Paseo de Colón

  • La defensa pide una rebaja de la pena al alegar que las víctimas tuvieron parte de culpa.

La Audiencia de Sevilla celebrará este jueves una vista para revisar la condena de seis años y medio de cárcel que un juzgado impuso a Fernando Vargas Cornelló, como autor del doble atropello del Paseo de Colón, en el que murieron las jóvenes Patricia Alfaro Hervada y Almudena González Domingo cuando cruzaban un paso de cebra en la madrugada del 4 de abril de 2010.

El juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla condenó en marzo pasado al acusado por dos delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, puesto que circulaba bajo los efectos del alcohol, a una velocidad excesiva para la vía donde tuvo lugar el atropello, y sin carné de conducir, al haber perdido la totalidad de los puntos del permiso por infracciones anteriores.

En el juicio, el acusado admitió su responsabilidad en el accidente, pero alegó que su semáforo estaba en verde, que no vio a ninguna de las víctimas, y sostuvo que en todo momento circulaba a unos 60 kilómetros por hora. Los peritos de la Policía Local que reconstruyeron el accidente señalaron, en cambio, que el conductor se saltó dos semáforos a una velocidad aproximada de 128 kilómetros por hora en el momento.

La defensa del acusado solicita en su recurso que la pena se rebaje a sólo tres años, al considerar que las víctimas tuvieron parte de culpa en el accidente, ya que supuestamente cruzaron la calle corriendo y con el semáforo en rojo para ellas. La acusación particular, en cambio, solicita que se eleve la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios