La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
La Audiencia Provincial de Sevilla celebró ayer una vista para revisar la condena impuesta al conductor que atropelló y mató a la joven de 20 años Silvia Reyes en la puerta de la discoteca EM, en Tablada. El autor de este homicidio, Javier Gómez Ávila, fue condenado a siete años de prisión en una sentencia en la que la juez de lo Penal 5 entendía que el conductor no tenía intención de matar sino de exhibir sus habilidades al volante.
El padre de la víctima, Julián Reyes, lamentó que el juez instructor del caso "prejuzgara la causa como homicidio involuntario y no doloso". "En su día hicimos constar nuestro rechazo a que nuestro caso fuera juzgado por lo penal, a lo que la juez volvió a prejuzgar considerándose competente para la celebración del juicio sin considerar nuestra acusación por homicidio doloso, que de haber sido tenido en cuenta debió celebrarse con jurado popular", expuso Julián Reyes.
El padre de la víctima se preguntó "por qué una acusación particular puede sentar en el banquillo de los acusados a un juez, sin ser acusado por la Fiscalía", en referencia al caso de Baltasar Garzón, "y a mí se me niega el derecho a juzgar al criminal que mató a mi hija por el delito del que lo acusamos". "¿Es que algunos son más iguales que otros o tienen mas derechos?", concluyó Reyes.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
1 Comentario