Día Mundial Contra el Sida

Aumenta la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual en Sevilla

Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Sevilla.

Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Sevilla. / R. D.

Las infecciones de transmisión sexual (sífilis, VIH, clamidia, entre otras) arrojan este año 2021 un repunte en Sevilla y provincia respecto a 2019.

Según datos de la Plataforma en Defensa del Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Centro ITS-Sevilla), y pese al previsto cierre de estas consultas, las principales infecciones venéreas aumentan: La incidencia de la sífilis ha crecido del 3,8% al 6,43%; la incidencia de la clamydia crece del 11,69% a 12,71%; y la incidencia del VIH,  ha pasado de 0,41% a 0,54% en Sevilla y provincia.

Estos incrementos se han registrado en el Centro ITS Sevilla, pese al descenso de enfermos atendidos en este punto asistencial provincial, desde que la Consejería de Salud y Familias anunció el desmantelamiento de estas consultas. 

El impacto de las enfermedades venéreas ha crecido a medida que el centro ITS ha ido perdiendo personal, e incluso pacientes. Este año 2021 estas consultas han atendido un 44,61% menos respecto al mismo periodo de 2019. Pese a la disminución drástica de usuarios, las Infecciones de Transmisión Sexual han aumentado, advierte la Plataforma..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios