En las fiestas navideñas

Patinetes y bicicletas no podrán circular por la Avenida en Navidad

La Avenida atestada de público durante una de las navidades pasadas.

La Avenida atestada de público durante una de las navidades pasadas. / Antonio Pizarro

Con vistas a evitar el riesgo de atropellos y de incidentes ante la gran afluencia de personas, el Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el paso de patinetes eléctricos y bicicletas por la Avenida de la Constitución en las horas de máxima afluencia de público durante los días en que esté activo el plan de Movilidad de Navidad.

La prohibición municipal se plantea entre las 10.00 y las 22.00 desde mediados de diciembre dentro del Plan Especial de Movilidad para Navidades. Esto supondría que los conductores de bicicletas y patinetes no podrán utilizar el carril bici de la Avenida de la Constitución y los usuarios tendrían que bajarse de los vehículos para recorrer a pie este eje. Esta medida se aplica durante todo el año en las calles comerciales peatonales del centro, entre ellas Tetuán, Veláquez, Sierpes y otras del entorno.

Desde el gobierno municipal se aclara que la propuesta será aprobada el viernes en el consejo de gobierno municipal al ser parte del plan Especial de Movilidad para la Navidad.

El dispositivo de seguridad de la Navidad ha sido acordado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación del Gobierno para Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Según informó este miércoles el Ayuntamiento, el objetivo del encuentro ha sido analizar el dispositivo que se va a desplegar en Sevilla dentro del plan de coordinación que se activará el próximo viernes, así como evaluar las medidas específicas que se deban poner en marcha ante la actividad que se va a desarrollar en distintas zonas de la ciudad, los eventos, las festividades como fin de año o la Cabalgata de los Reyes Magos y la gran afluencia de personas de Sevilla y de otros puntos de España que se prevé a partir de este fin de semana.

Desde la Delegación del Gobierno para Andalucía, Pedro Fernández detalló que “ante una previsible afluencia masiva de personas en los espacios públicos y un incremento de la actividad cultural y social, Policía Nacional y Local trabajarán de forma estrecha y en continua colaboración para garantizar la normalidad y seguridad en todos los actos programados, con la base de la experiencia y capacidad que ambos cuerpos han demostrado para afrontar eventos multitudinarios celebrados recientemente en la capital hispalense”.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Antonio Muñoz declaró que “los dispositivos de Policía Nacional y Policía Local van a trabajar con la máxima coordinación y hemos establecido ya cuáles deben ser las líneas prioritarias de trabajo en materia de prevención con presencia destacada de dispositivos en calles y espacios públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios