Sevilla

Aviso por el riesgo de aviones teledirigidos en la Cartuja

  • La Policía Local identifica a un piloto y le advierte de las sanciones de esta actividad, que pueden comprometer la seguridad de helicópteros y aviones que se aproximan al aeropuerto de San Pablo

Una de las aereonaves eléctricas teledirigidas.

Una de las aereonaves eléctricas teledirigidas. / @EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla han localizado en las inmediaciones de Cartuja en la tarde de este domingo a un varón que sobrevolaba ese entorno con una aeronave eléctrica teledirigida. Esta situación puede comprometer la seguridad de los helicópteros del Helipuerto de Cartuja y a los aviones en aproximación al Aeropuerto de Sevilla.
Fueron los responsables del citado Helipuerto quienes avisaron a Emergencias 112 Andalucía de la incidencia que trasladaría a la Policía Local. A su vez alertaron al piloto de Epes061 que realizaba en esos instantes una maniobra de aproximación para aterrizar.
Tras contactar con el piloto de la aeronave, fue identificado convenientemente, e informado de la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos por parte de las autoridades competentes en seguridad aérea, entidad a la que la Policía Local de Sevilla trasladará las actuaciones a las autoridades competentes en este tipo de infracciones.

Desde La Delegación de Gobernacion y Fiestas Mayores del Ayutaniento, a través de Emergencias Sevilla se hace un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados a este tipo de deportes para que se abstengan de realizar vuelos no autorizados, especialmente en zona de confluencia con aeronaves comerciales o de emergencias. Cualquier incidente en este ámbito puede desencadenar situaciones no deseadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios