Economía

El Ayuntamiento destina 225.000 euros para inversiones en pequeños comercios y empresas

  • La nueva convocatoria cofinancia la rehabilitación de locales o la implementación de procesos de modernización

Lavadoras y secadoras en un comercio de Sevilla.

Lavadoras y secadoras en un comercio de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a empresas y comercios que realizan su actividad en la ciudad por un importe de 225.000 euros. Se trata de una nueva convocatoria pública destinada a cofinanciar desde la administraciones municipal inversiones que contribuyan a la mejora de la actividad, la rehabilitación de locales o la implementación de procesos de modernización.

“El objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la consolidación de empresas que desarrollan su actividad en la ciudad y además favorecer la ejecución de inversiones que permitan mejorar locales y equipamientos y reducir el déficit tecnológico que pueda existir en una parte del sector comercial de la ciudad. Esta convocatoria pretende asimismo contribuir a la recuperación del sector ante las consecuencias de la crisis sanitaria desde marzo de 2020”, explica el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Fran Páez.

Concretamente, la convocatoria, con una dotación de 225.000 euros, se destina a la cofinanciación de inversiones por parte de establecimientos comerciales y empresas sevillanas que se ejecuten en el primer semestre del año 2022. El Ayuntamiento podrá asumir hasta el 80 % de la inversión proyectada con un límite de 10.000 euros. Estos recursos se podrán destinar a iniciativas como la rehabilitación de locales, instalaciones térmicas o bienes de equipo, mobiliario, equipos informáticos o adquisición de licencias o patentes.

Para acceder a la subvención, se abrirá un periodo de inscripción una vez que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se podrán presentar todos los negocios cuya actividad haya comenzado a partir del 1 de enero de 2016 y con domicilio fiscal o de actividad en la ciudad de Sevilla. La selección será a través un proceso de libre concurrencia de forma que se establecen una serie de criterios de baremación para evaluar las distintas solicitudes. En este caso, tendrán prioridad aquellas actividades de sectores considerados preferentes (comercio al por menor, reparación, alimentación y hospedaje), aquellas que formen parte de asociaciones empresariales y las que han participado en programas de la Iniciativa Sevilla Emprendedora. Se valorará, además, el porcentaje que representará la inversión privada sobre el volumen total del proyecto que se va a realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios