Sevilla

El Ayuntamiento prevé que el Alcázar rebase los dos millones de visitas

  • Durante los primeros seis meses del año han visitado el monumento 938.985 personas

Visitantes en la puerta del Alcázar.

Visitantes en la puerta del Alcázar. / antonio pizarro

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, señaló ayer que "de seguir este comportamiento turístico", el Real Alcázar "rebasará los dos millones de visitas" al finalizar el año.

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la Plaza del Museo para presentar la restauración de la escultura de Murillo, Muñoz defendió que el Alcázar "sigue siendo el buque insignia" en materia de turismo y señaló que "está en sintonía con el buen momento turístico que tiene la ciudad".

"Sevilla está en un momento extraordinario en cuanto a las personas que quieren venir a conocer nuestra agenda cultural, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía", subrayó el delegado. Igualmente, indicó que se está haciendo "un esfuerzo muy significativo con presupuestos de marketing y promoción", sobre todo en "mercados de larga distancia" con el objetivo de garantizar una mayor estancia media y "que los turistas gasten más en la ciudad, que es de lo que se trata".

Antonio Muñoz realizó estas declaraciones tras publicarse el pasado martes que el monumento había sido visitado por 938.985 personas entre los meses de enero y junio, un 7% más que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios