Sevilla

El Ayuntamiento renovará todas las puertas interiores del CEIP Fray Bartolomé de las Casas

  • La sustitución de las carpinterías por su antigüedad y deterioro redundará “en la seguridad del alumnado y del propio edificio y en el aislamiento térmico de las aulas”

Niños en el colegio Fray Bartolomé de las Casas.

Niños en el colegio Fray Bartolomé de las Casas. / CEIP Fray Bartolomé de las casas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ejecutará una inversión de 72.592,65 euros en Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Bartolomé de las Casas, sito en la barriada de Nuestra Señora de la Oliva del Distrito Sur, para renovar por completo sus puertas interiores.

“Se trata de dar respuesta a una demanda del AMPA y la comunidad educativa de este centro escolar debido a la antigüedad y el deterioro de sus carpinterías. Con su sustitución, se pretende mejorar la seguridad del propio alumnado y del edificio en sí, además de incidir sobre el aislamiento térmico y la correcta climatización interior de las aulas”, según ha explicado la delegada del ramo, Adela Castaño.  

El centro dispone de tres espacios libres, que son los patios de Infantil y de Primaria y las pistas deportivas. Se entra a ese colegio, tanto peatonalmente como mediante tráfico rodado, por la Ronda Nuestra Señora de la Oliva, mientras que a sus patios se accede desde el aulario o sin necesidad de penetrar en el edificio. Todas las puertas de aulas, despachos y tutorías, y tanto las de madera como las de metal, serán eliminadas y reemplazadas por otras realizadas en madera maciza de tablero aglomerado de 19 mm, revestidas ambas caras de melanina y con recercados de madera de pino. Contarán con cerradura, unas manillas sólidas de acero inoxidable y visor recercado de madera con vidrio de seguridad.

“Esta nueva intervención en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas se enmarca en la estrategia de inversión permanente que despliega el Ayuntamiento de Sevilla en los colegios públicos de la  ciudad. Así, en este centro educativo de la barriada de La Oliva se renovaron las pistas deportivas en el año 2018 con un presupuesto total de 74.000 euros”, según ha detallado la delegada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios