Sevilla

El Ayuntamiento reforma integralmente el Centro de Servicios Sociales de Torreblanca

  • El presupuesto de la renovación es de 123.000 euros.

  • Se prevé su finalización para antes del mes de diciembre.

Juan Espadas, durante su visita a las obras del centro de Torreblanca. Juan Espadas, durante su visita a las obras del centro de Torreblanca.

Juan Espadas, durante su visita a las obras del centro de Torreblanca. / Ayuntamiento de Sevilla

Comentarios 2

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño, han realizado esta semana una visita a las obras de reforma integral que se están realizando en el Centro de Servicios Sociales de Torreblanca demandadas "desde hace años por trabajadores y usuarios" y que "responden" a un diagnóstico realizado durante 2016.

El Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado ha informado de que se ha puesto en marcha un proyecto con un importe de licitación de 123.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que prevé su finalización antes del mes de diciembre.

Asimismo, el diagnóstico realizado en 2016 detectó distintos "problemas" en fachada y en zonas interiores debido a la falta de inversiones de conservación durante los últimos cinco años, lo que "hacía necesaria una intervención integral, que el gobierno de la ciudad introdujo en las previsiones presupuestarias". El Consistorio ha señalado que así se enmarca dentro de la estrategia de mejora de los equipamientos y centros de atención al ciudadano ubicados en los distintos distritos.

La obra permitirá, en primer lugar, eliminar las filtraciones de las cubiertas que serán reparadas con esmalte sintético, además de la impermeabilización de la cubierta del castillete, además, se está saneando la fachada, y reponiendo todas las piezas cerámicas o de remate del pretil que se encontraban deterioradas. Asimismo, con el fin de evitar las filtraciones se están reparando todas las carpinterías y rejas y sustituyendo las ventanas de aluminio por otras de doble hoja oscilo batientes.

Junto a estas medidas el proyecto prevé pintar el edificio, sustituir las piezas del falso techo que están en "mal estado" y redistribuir los espacios mediante la sustitución de puertas por tabiquería fija y una nueva instalación eléctrica en esta zona del edificio.

El socialista Juan Espadas ha señalado que este "es un proyecto muy demandado y necesario en un equipamiento tan importante para la ciudad como es el Centro de Servicios Sociales de Torreblanca" y ha indicado que además es "un compromiso de este gobierno con los vecinos de este barrio y con los trabajadores que realizan una labor tan importante que estamos cumpliendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios