Sevilla

El Ayuntamiento aprieta a Fomento para que transfiera la titularidad de la Supernorte

Una amplia mayoría de la Corporación respaldó la moción socialista que insta al Ministerio de Fomento a cumplir "de una vez" el acuerdo firmado en 2015 y cuya falta de ejecución mantiene bloqueados los desarrollos urbanísticos de San Nicolás Oeste, Buenaire o Higuerón Sur, e impide, asimismo, la definición de una alternativa de tráfico para la Supernorte (SE-20). La propuesta planteaba una posibilidad para "acelerar" la ejecución del convenio mediante la trasferencia por parte del Estado al Ayuntamiento de la titularidad de la SE-20, junto con una aportación de unos tres millones para su acondicionamiento y mejora, y que ejecute "de forma inmediata" el enlace con la A-4, presupuestado en 10 millones.

"No cuestionamos el convenio firmado, sino que pretendemos acelerarlo dado que el avance con Fomento en estos casi tres años ha sido prácticamente nulo", argumentó el portavoz socialista, Antonio Muñoz, quien detalló las consecuencias de la parálisis al afrontar el desarrollo urbanístico y económico del entorno. "La paralización tiene bloqueados desarrollos urbanísticos estratégicos para la ciudad y una demanda ciudadana como es dar una alternativa de tráfico a la Supernorte. Pedimos que se cumpla lo firmado en 2015 e incluso tratamos de ponerlo más fácil favoreciendo una adenda para agilizar toda la tramitación".

El gobierno socialista detalla que, por tercer año consecutivo, en el borrador de Presupuestos del Estado para 2018 presentado esta misma semana aparece una partida específica para ejecutar el convenio con Fomento.

Esta paralización del convenio mantiene bloqueados los desarrollos urbanísticos de San Nicolás Oeste, Buenaire e Higuerón Sur, entre otros. Además de esos proyectos estratégicos, esta inejecución ha derivado ya en cuantiosas reclamaciones económicas al Ayuntamiento por la imposibilidad de desarrollar los sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios