Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento pide a la Junta material para la ayuda a domicilio, limpieza y el transporte público

  • Los servicios municipales reciben 433.000 guantes y más de 73.000 mascarillas adquiridas por el Consistorio

Un operario limpia uno de los autobuses de Tussam. Un operario limpia uno de los autobuses de Tussam.

Un operario limpia uno de los autobuses de Tussam. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento y las empresas municipales han adquirido y distribuido entre los distintos servicios más de 433.000 guantes y 73.000 mascarillas para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios, además de otros equipos de protección individual como pantallas y monos y líquidos desinfectantes. Del mismo modo, están compradas pero pendientes de llegar otras 137.000 mascarillas y el material comprometido por la Junta de Andalucía en el marco de distintas sesiones de coordinación que está destinado específicamente a garantizar que se recupere el funcionamiento completo de la ayuda a domicilio y a reforzar los servicios de limpieza y recogida de basura y transporte urbano.

“Desde el primer momento hemos trabajado para obtener EPIs en un mercado muy complejo y eso nos ha permitido mantener servicios esenciales. No obstante, es la Junta de Andalucía quien tiene acceso a material en mayores cantidades a través de operaciones propias o de las transferencias del Gobierno central. Por eso hemos solicitado desde el principio que debe coordinar el reparto entre todos los ayuntamiento especialmente para servicios esenciales que requieren grandes cantidades de guantes, mascarillas y otros equipos como es la ayuda a domicilio, la recogida de basura y el transporte urbano colectivo”, explicó el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, quien subrayó la importancia de que haya protocolos con la Junta de Andalucía para la realización de los test rápidos de Covid 19 para los servicios esenciales. 

Hasta el momento se han adquirido en torno a 41.000 mascarillas quirúrgicas mediante compras o donaciones de distintas empresas y hay otras 80.000 pendientes sólo de ser recepcionadas por el Ayuntamiento y las empresas en los próximos días. De éstas, 8.722 proceden de la Junta por la primera entrega realizada para el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a mascarillas FFP2 y FFP3 se han conseguido hasta el momento 32.480 principalmente para las empresas municipales y están pendientes de llegar 57.145.

En relación con los guantes, el Ayuntamiento y las empresas han adquirido hasta el momento 430.500 guantes desechables y 3.000 guantes de usos múltiples. Junto a esto, se han distribuido entre los diferentes servicios pantallas, protectores de oído, 1,375 monos desechables, 221 batas de usos múltiples o más de 2.300 botes grandes desinfectantes de manos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios