DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento defiende que el proyecto de la plaza Plaza Horacio Hermoso ha sido consensuado

Aspecto actual de la plaza Horacio Hermoso Araujo en el Tiro de Línea.

Aspecto actual de la plaza Horacio Hermoso Araujo en el Tiro de Línea. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que en el proyecto de remodelación de la plaza Horacio Hermoso Araujo, en el Tiro de Línea, se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos y que el objetivo no es otros que "lograr el máximo consenso posible". El gobierno municipal hace estas afirmaciones después de que la intercomunidad pidiera en este periódico poder opinar en la reforma para garantizar el buen uso de la plaza y el derecho al descanso de los residentes. 

La reforma en la plaza se plantea través del distrito Sur, que va a realizar una inversión de 72.000 euros. Según el Ayuntamiento, se trata de un proyecto que surge de la participación ciudadana a través del programa Mejora Tu barrio. "Fue la asociación de comerciantes del mercado de abastos quien promovió la adecuación de esta plaza con espacios deportivos y de ocio para la juventud con una iniciativa que fue respaldada en el Consejo de Participación y en la Junta Municipal de Distrito".

El proyecto tiene como objetivo adecuar este espacio, que ahora mismo está deteriorado y que genera problemas de convivencia, en una zona habilitada para el uso ciudadano con pistas multideportes y una reordenación del mobiliario urbano. Además, se mejorará el arbolado con la ampliación de parterres y la incorporación de un nuevo naranjo y se eliminarán todas las barreras arquitectónicas.

Comp publicó este periódico, la principal reivindicación de la intercomunidad de la plaza, formada por 18 bloques, es que se pueda elevar la valla de protección de las pistas deportivas para garantizar su buen uso y que no se utilicen en horas de descanso. Los vecinos incluso han contratado los servicios de un arquitecto para incorporar sus peticiones al proyecto.

Por su parte, desde el gobierno se insiste en que es un proyecto que nace de la participación ciudadana, que tiene como punto de partida a las propias entidades del distrito y en el que estamos trabajando desde hace meses para alcanzar el máximo consenso. "El distrito seguirá escuchando a los vecinos, a los comercios y entidades para ejecutar el mejor proyecto para el barrio. Vamos a recuperar un espacio completamente deteriorado para ponerlo al servicio de la ciudadanía y dar una alternativa de ocio saludable a los más jóvenes, como así nos reclama el barrio", ha señalado la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

El programa Mejora tu barrio, añade el Consistorio, es una iniciativa de participación ciudadana que permite a todas las entidades del distrito promover propuestas, votarlas y seleccionar las prioridades de inversión a través de unas partidas asignadas por cada uno de los distritos. El proyecto para la plaza Horacio Hermoso fue elegido en el año 2020 y se ejecutará en este ejercicio 2021 con el presupuesto del distrito Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios