FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo entoldado del CEIP Maestra Isabel Álvarez

  • Se trata de una actuación del programa de participación ciudadana  ‘Mejora tu Barrio’ del distrito Sur que cuenta con un presupuesto de 56.726 euros

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo entoldado que ofrecerá más sombra al patio de Primaria del CEIP Maestra Isabel Álvarez

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo entoldado que ofrecerá más sombra al patio de Primaria del CEIP Maestra Isabel Álvarez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha concluido las obras del nuevo entoldado del CEIP Maestra Isabel Álvarez que ofrecerán más sombra al patio de Primaria y que complementa la estructura similar del patio de Infantil y las diferentes alineaciones de arbolado. El proyecto cuenta con una inversión de 56.726 euros y se enmarca dentro del programa de participación ciudadana ‘Mejora tu Barrio’ coordinado desde el propio distrito.

“Con este proyecto mejoramos las condiciones de este centro educativo para actividades de ocio o lectivas y facilitamos nuevas zonas de sombra en el patio en respuesta a peticiones de la  comunidad educativa”, ha destacado la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, quien ha realizado una visita al colegio acompañada de representantes del Ampa y la dirección del centro.

El proyecto desarrollado contempla una instalación de sombra que alcanza los 100 metros cuadrados y que se ha confeccionado a través de una estructura metálica galvanizada sobre zapatas aisladas de hormigón y toldos retractiles. La actuación  se ha completado con la rotulación de la superficie con juegos para los menores, de forma que se habilite un espacio con sombra y atractivo para su uso por parte de alumnos y alumnas. Además se han instalado siete bancos en el patio del centro educativo.

El programa ‘Mejora tu Barrio’, al que pertenece este proyecto, permite a las entidades de cada distrito presentar propuestas de inversión que posteriormente son votadas para mejoras en espacios públicos y calles o en los patios de los centros educativos.  Las más valoradas se convierten en prioridades de inversión por parte de los distritos como es el caso de esta inversión en el CEIP Maestra Isabel Álvarez.

Dentro del programa de inversiones que viene desarrollando el Ayuntamiento  a través del área de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos y de todos los distritos,  la dotación de zonas de sombra en los patios a través de porches, toldos y arbolado ha sido una de las líneas prioritarias con el objetivo de generar espacios más habitables en los patios en las jornadas de calor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios